Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2011
Con el pretexto de la celebración del Día de los Inocentes, ayer circularon toda clase de bromas en las que se involucró a los políticos y por supuesto, no faltó quien cayó en la inocentada.
Pero inocentada, inocentada, la que hace muchos años, le hizo el periodista Daniel Ulloa al fotógrafo Víctor Quiroz. Era el primer día de trabajo de éste último y Ulloa lo llamó a su escritorio para ordenarle que le tomara una foto a la canícula.
Quiroz preguntó quién era la canícula y Ulloa le respondió que para eso era periodista, que investigara hasta dar con él tal canícula. Quiroz primero se fue al puente I, pensando que canícula era un peligroso delincuente que sería deportado de los Estados Unidos. Tras varias horas de vigilancia y de preguntar por aquí y por allá, se topó con un amigo al que le platico de la misión encomendada y el amigo, pensando que se trataba de una broma, mandó al fotógrafo a la garita de Km. 26 diciéndole que por ahí llegaría canícula. Hasta allá se fue Quiroz y tras varias horas de guardia optó por irse a su casa. Al día, siguiente se presentó con Ulloa para informarle de su búsqueda fallida. Ulloa por toda respuesta soltó una carcajada y lo sacó de su error. Años después el propio Quiroz hacía mofa de su error.
La que en cambio se toma muy en serio su trabajo es la diputada local Rosa María Alvarado quien con apoyo de particulares y la Beneficencia Pública logró reunir 38 mil dólares para comprar aparatos auditivos para ocho niños que muy pronto volverán a oír.
Las madres de estos menores se acercaron hace algunas semanas a la diputada Rosa María para plantearle su asunto y pedirle ayuda. En principio, la legisladora se puso en contacto con los fabricantes de los aparatos quienes accedieron a descontar un 50 por ciento al costo original de los aparatos y el pago quedó en los 38 mil dólares. Después paso la charola entre empresarios conocidos y ahora sigue la operación de los niños.
En otro tema, el periodista Gilberto Moreno Fontes se anotó como pre-candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, lo cual ha levantado mucho ruido entre la militancia de ese instituto político.
El candidato del PRD será decidido mediante una encuesta que se va a realizar en las próximas semanas y cuyos resultados se darán a conocer en febrero.
Moreno Fontes cuenta con el apoyo de la corriente que opera Víctor Martell, con sus hijos Miguel Angel y Víctor.
Si usted conoce a Gilberto, ¿se lo imagina de candidato? ¿De diputado? ¿Sería algo así como Gerardo Fernández Noroña? Gilberto es un hombre inteligente y culto, aunque su estilo periodístico no solo no gusta, le choca a muchísimos y si como periodista no se mide, qué no haría como legislador.
La incursión de Gilberto pareciera la confirmación de que en el PRD están muy confiados en que pueden ganar la elección presidencial o por lo menos competir con el ganador. Eso explicaría porque hay nueve aspirantes a la senaduría, cuando en procesos anteriores nadie quiere entrarle.
Hoy pareciera que en el caso de estos aspirantes a senadores confían en ganar en Tamaulipas o quedar en segundo lugar, y automáticamente entrar por la vía plurinominal. Hacen bien en tener esta confianza, porque mal hace aquel que entra a una competencia convencido de que no va a ganar. Si no se convence asimismo, menos puede convencer a los demás.