Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de diciembre, 2011
El Hospital General de Nuevo Laredo recibió aparatos calefactores, por parte del Gobierno Municipal, mismos que serán instalados en diferentes áreas de ese centro sanitario, para mayor confort en esta temporada invernal.
Este apoyo lo entregó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien explicó que la ayuda partió de una iniciativa de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Nuevo Laredo, quien en una reciente visita, se percató de esta necesidad.
Sobre esto, Galván Gómez, comentó: “Mi esposa vino por aquí y trajo algunos regalos para los niños y las personas enfermas, y se dio cuenta de que hacían falta calefactores, sobre todo en los cuartos de maternidad y los cuneros”.
Atendiendo esta carencia, Benjamín Galván, hizo entrega de dichos aparatos, que recibió la doctora Gilda Flores Peña, en representación del director de ese hospital, Mario Alberto Arreola, y que fueron colocados en las salas de pediatría, la unidad de cuidados intensivos neonatales y las áreas de encamados de hombres y de mujeres.
Sobre este apoyo, la señora Elizabeth Cuéllar, quien tiene hospitalizada a su menor hija, Kimberly, dijo que en días pasados se había sentido mucho frío en los cuartos donde se encuentran los niños, pero que gracias al Gobierno Municipal, esta situación será superada, con el funcionamiento de los calentadores.
En este mismo sentido se expresó la enfermera Claudia Domínguez Hernández, quien dijo: “Los calentadores son de mucha utilidad en esta temporada de invierno, así se evitará que los bebés puedan estar expuestos a una hipotermia”.
Con estas acciones, que siguen el ejemplo de las líneas de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, que crea un estado fuerte para todos, Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad.