Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2012
Salvo el permiso otorgado por el Cabildo a la Coordinadora de la Fracción panista y la renuncia con carácter irrevocable del Delegado de la Zona Norte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que hasta el momento son las bajas que presenta el Ayuntamiento por motivos político-electorales, aunque sostuvo que todo aquel funcionario que pretenda participar en las campañas tendrá que respetar la Ley o separarse del cargo.
Luego de realizar un recorrido por las oficinas que alberga el Palacio Municipal, en este primer día formal de labores del 2012, la jefa de la comuna lanzó el llamado a todos sus colaboradores del trienio “Quien quiera participar en las campañas de tiempo completo, tendrá que separarse del cargo porque no lo vamos a permitir, si lo quiere hacer después de su horario de labores no hay problema”, sostuvo.
Precisó, que los bienes municipales, en los tiempos electorales, serán vigilados ampliamente por las mismas autoridades y quienes rigen los comicios, de ahí que “evitaremos utilizar el patrimonio de la ciudadanía y los recursos”, dijo.
Peraza, recordó que en anteriores administraciones se han suscitado casos de funcionarios que han caído en severas anomalías de tipo electoral al utilizar recursos y bienes del municipio, por lo que han tenido que comparecer ante las autoridades correspondientes.
“Vamos a evitarnos problemas, a mantenernos al margen y reitero que todo mundo tiene derecho a participar en las campañas pero apegándose a la normatividad electoral”, recalcó.
Este lunes por la tarde-noche el ex delegado de la zona norte, Germán Pacheco Díaz se estará registrando como precandidato a la diputación federal en las oficinas del PAN.
Del edil panista con licencia Graciela Tovar Trejo aún no se sabe el día y hora de su registro, pues también busca ser candidata por el octavo distrito.