Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2012
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunieron para evaluar el Programa Paisano y la conclusión fue que hasta ahora hay saldo blanco, con cero quejas. La reunión fue encabezada por el alcalde Benjamín Galván Gómez y estuvo presente el general Jaime González Avalos, nuevo comandante del operativo Seguridad Tamaulipas.
González Avalos sustituye al general Vicente Hernández, relevado apenas el 26 de diciembre pasado.
También asistieron los jefes de la Delegación de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, los Directores de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, del C-4, del CiSEN, Policía Preventiva Estatal, Policía Federal Preventiva, entre otros.
Eduardo Anaya, Delegado de la Procuraduría de Justicia, dijo que durante la actual temporada de paisanos no hubo quejas en contra de servidores públicos.
A su vez, René Karg Villarreal, Director de Tránsito, dijo que se han prestado más de dos mil 500 servicios a paisanos informándoles sobre las rutas para salir de la ciudad y alguna otra información sobre restaurantes, hoteles y otros servicios.
José Arellano, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dijo que salvo el bloqueo a los puentes, que ocurrió antes de empezar el Programa Paisano, no hubo incidentes serios durante la actual temporada.
Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento, comentó que el saldo fue blanco y no se presentaron quejas en contra de ningún servidor.
Tanto el alcalde Benjamín Galván como el general Jaime González Avalos, destacaron la colaboración interinstitucional de todas las corporaciones, lo que dio como resultado que este año el programa haya sido un éxito.
“En los operativos de seguridad estamos involucrados todos, trabajando juntos logramos mejores resultados”, dijo el general González.
El alcalde dijo que en Nuevo Laredo se fusionaron programas como Operativo Invierno, Regresa a tu casa Paisano y Navidad Segura, que aplicaron el gobierno del estado y el municipio, para que dieran mejores resultados.