Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2012
El alcalde Benjamín Galván Gómez reiteró que habrá ajustes en la nómina municipal y el objetivo es reducir la plantilla de personal en un 10 por ciento. El ayuntamiento tiene 2,400 empleados.
Expuso que en el área de cultura se continúa con una restructuración y se acaba de designar a Eduardo Torres como responsable en la Estación Palabra.
Precisó que Torres ha sido galardonado como poeta y tiene capacidad para sacar adelante la Estación Palabra.
Vamos a continuar con nuestro plan de ajuste y habrá cambios y reacomodos en cargos de primer nivel, comentó, aunque no entró en detalles.
Durante la conferencia abordó diversos temas sobre planes y acciones que se vieron durante la semana anterior.
Explicó que en el rubro del impuesto predial todo este mes se estará otorgando un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que liquiden el 2012.
Dijo que la meta es superar los 79 millones 165 mil pesos que se recaudaron el año pasado y que han permitido que Nuevo Laredo se posesione como uno de los municipios que mejor funcionan en la recaudación de este impuesto.
Expuso que en el Bulevar Luis Donaldo Colosio está por terminarse la repavimentación de 145 mil 230 metros cuadrados con una inversión de 21 millones 958 mil pesos.
Adicionalmente se aplica un programa de limpieza permanente que permitió el año pasado recoger más de 218 toneladas.