Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Convenio Municipio-IFE

Raúl HERNANDEZ

10 de enero, 2012

El Instituto Federal Electoral firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal para  el uso de espacios públicos a partir  del mes de marzo.

En la ciudad hay 728 bastidores, instalados, años atrás, por el gobierno municipal,  que se van a distribuir entre los partidos políticos para que coloquen propaganda de sus candidatos.

Desde hace algunos años está prohibido instalar propaganda política en postes,  semáforos, puentes y  en las instalaciones  de edificios públicos, lo cual es una medida que seguramente no gusta a los partidos, pero es necesaria. ¿Se acuerda de los tiempos del PARM en que  este partido pintarrajeaba la parte baja de los postes de madera con sus siglas? Esto  daba una imagen que no gustaba a los otros partidos, ni a muchos ciudadanos, porque le daba a la ciudad una imagen de pueblo. Encima, terminaba la elección y  los postes se quedaban pintarrajeados pues ni el PARM ni nadie se encargaba de dejarlos como estaban.

Hoy, con los bastidores, es diferente, aunque ciertamente sus medidas son tan reducidas, que francamente no lucen y cuando uno pasa a su lado en vehículo, es difícil  leer lo que dicen. Pero en fin, es lo que permite la ley electoral y las leyes se tienen que cumplir, aunque no  gusten a algunos.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Cabildo y fue encabezada por Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del IFE y por el alcalde Benjamín Galván  quien  señaló que su gobierno es facilitador para que el próximo proceso electoral se realice con orden.

Por cierto,  que el  evento empezó puntual, pues el licenciado Moncada suele iniciar sus compromisos a la hora pactada, cualidad que poco se ve en la vida pública y privada de este país.

En el mismo evento, reapareció el síndico primero, Benjamín Rosales Hernández, quien   desde fines del año pasado estivo convaleciente, luego de que fue operado de la vesícula. Hoy  luce más recuperado y se ha reincorporado en sus tareas en el Ayuntamiento.

Por otra parte, este día vence el plazo constitucional para que el juez que integra el expediente contra Francisco Chavira determine si le da auto de libertad o auto de formal prisión. Nosotros estamos convencidos en que el caso será  complicado y larguísimo, si se aplica la ley y será una vacilada, si se le da un cariz político.

Mientras  tanto, los  secretarios generales de los sectores y organizaciones del PRI, se reunieron con el alcalde Benjamín Galván para la salutación de inicio de año. Ahí estuvo la estuvieron Arnulfo Tejada Lara del MT;, Benjamín García Marín, de la CNOP; y , Francisco Martínez Cortez,  de la CTM, los tres grupos que dan fuerza y sustento al partido, así como las organizaciones menores del FJR y Ompri, la Fundación Colosio y el IPE.  En cambio no asistió el todavía dirigente de la CNC, Alejandro López, cuyo relevo esta  a la vuelta de la esquina.

También asistió el delegado del CDE en Nuevo Laredo, Libaldo Garza Moreno, Enrique Reséndez, Ovidio Muñoz Kuri, entre  otros integrantes del comité directivo municipal.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro