Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Arnulfo, el aspirante

Raúl HERNANDEZ

14 de enero, 2012

Neolaredense por adopción, que no por nacimiento, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, hará de Nuevo Laredo su principal bastión  en el proceso electoral que se avecina  y en el cual participará como candidato a senador, pues eso de que la Comisión Nacional de Elecciones revisa el perfil de los aspirantes que se registraron para decidir a quién escoge, es mero trámite.

Arnulfo ha demostrado en varias ocasiones que tiene un gran poder de convocatoria, pero exclusivamente con los maestros, no con la sociedad civil, ni siquiera con los padres de familia, como podría pensar algún ingenuo.

Con suma  facilidad, el SNTE  reúne en esta ciudad, mil o mil 400 personas, lo que demuestra que es un sindicato organizado y aún los maestros que no están  de acuerdo en la forma en que Arnulfo Rodríguez actúa y dirige el sindicato, están de acuerdo en que sus actos están encaminados a proteger los intereses del magisterio en general.

Las movilizaciones del sindicato se dan por lo general en días de clases y los maestros cambian las aulas por el mitin, aunque en ocasiones sus reuniones se dan por las tardes o en fin de semana y la movilización se sigue dando igual.

Y es que a diferencia de otros gremios, el maestro tiene conciencia de clase. Se cuidan y se protegen entre sí, luchan por sus intereses y  cuando es necesario inyectarle valor a sus acciones, lo hacen, a diferencia de otros gremios donde a alguno le hablan bonito al oído y termina traicionado a los suyos.

El viernes, Arnulfo dijo aquí en Nuevo Laredo que otros procesos electorales el magisterio ha ayudado a ganar a gobernadores, presidentes municipales y  diputados y  ahora es hora de que el magisterio tenga su propia senaduría con el voto de los maestros y sus familias.

Dijo además que si  gana, desde el Senado impulsará una verdadera reforma educativa.

Por el Distrito  I, de Nuevo Laredo, están anotados como pre-candidatos a la diputación federal además del diputado local Aurelio Uvalle Gallardo el ex regidor Bruno Delgado Almaguer.

El magisterio tiene 60 mil afiliados en todo el Estado, 4 mil de ellos aquí en Nuevo Laredo, donde próximamente  arrancarán brigadas asistenciales en las colonias, con miras a fortalecerse entre la sociedad pues Nueva Alianza sabe que  hasta ahora, su poder de convocatoria se reduce a sus afiliados y que aquellos tiempos en que el  padre de  familia  confiaba en la sabiduría y brillantez del maestro de sus hijos, ya quedó en el pasado, como igual ocurrió con casi todas las profesiones y oficios que se practican en este país.

Por cierto que pocos con los maestros a los que localmente se les ha dado la oportunidad de ser candidatos de manera directa a cargos de elección. Abdón Rodríguez Sánchez,  tío de Arnulfo, fue primero diputado federal y luego alcalde, a principios de los setentas; en 1985 Reginaldo Elizondo fue candidato a diputado federa y perdió con Carlos Cantú Rosas; Aurelio Uvalle ganó la diputación en el 2010.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro