Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2012
No gusto a muchos que el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma vaya a ser uno de los candidatos del PRI a la senaduría, junto con Lupita Suárez Valdes, presidenta de la Junta de Coordinación Política del PRI. Cavazos es una decisión del CEN del PRI donde ha estado trabajando desde que dejó la gubernatura de Tamaulipas, sexenio en el que lastimó a muchos.
Hay quienes hasta anticipan un voto de castigo para el PRI, pero no hay que hacer olas, tenemos un pueblo desmemoriado y el PRI nunca cambia, lo que hoy está pasando, ha pasado todo el tiempo. En estos días, por ejemplo, acabamos de leer que Guillermo Prieto fue 20 veces diputado y senador, en el siglo XIX y no vivió 500 años y en esa época no existía el PRI.
Mientras tanto, momentos de angustia se vivieron en el área de regidores, luego de que el señor José Luis Garza, asistente del síndico segundo, Félix Alberto Alemán, se desvaneció y empezó a convulsionarse, cuando platicaba con otras personas en el cubículo de la regidora Bertha Chacón.
Por fortuna, justo en esos momentos se localizaba en esa zona el doctor Rafael Benavides Martínez, quien le prestó los primeros auxilios al señor Garza, en tanto llegaban los paramédicos de la Dirección de Protección Civil que levantaron al paciente, aun consciente.
Al parecer todo se debió a una descompensación derivaba de la diabetes.
Garza es un ex investigador policiaco ya retirado, compadre del síndico Alemán, del cual se desempeña como un asistente, siempre atento y listo para atender a quienes se acercan con su jefe para solicitarle alguna gestión, o algún trámite.
El desvanecimiento de Garza asustó a los asistentes pues es un señor muy estimado porque siempre anda alegre, plática con todos y los auxilia en lo que sea necesario. Le deseamos su pronta recuperación y a cuidarse mejor.
Mientras tanto el IETAM determinó el financiamiento público para los siete partidos con registro legal, en base a los votos que obtuvieron en la elección del 2010.
En total se distribuyeron 51 millones 185 mil 037 pesos, de los que el PRI recibirá, 22 millones 578 mil 475 pesos; el PAN, 12 millones 814 mil 980; el PRD, 3 millones, 917 mil 111; el PT, 3 millones 156 mil 486; el Verde, 3 millones 079 mil 366; el Movimiento Ciudadano, 2 millones 559 mil 251; y Nueva Alianza, 3 millones 079 mil 366 pesos.
Por cierto que ahora que se abrió el segundo período de sesiones del Congreso del Estado, le tocó a la neolaredense Rosa María Alvarado Monroy presidir ese poder. Pero además, recibió la estafeta de otro noelaredense, Héctor Canales González, que estuvo al frente del Congreso del 15 de diciembre al 15 de enero.
Héctor Canales encabezó la Comisión Permanente en la que se aprobó el crédito de 350 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y que ahora tiene que ser ratificado en el pleno del Congreso, encabezado por Rosa María quien en la apertura de sesiones, recibió la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú y su señora esposa, María del Pilar González de Torre.
El otro diputado de Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle ya presidió el Congreso, en mayo del año anterior.