Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2012
El PRI seleccionó a los delegados que participarán en la convención distrital en la que se elegirá al candidato a la diputación federal, cuyo registro ante la Comisión de Procesos internos está previsto para el sábado 27 del presente mes.
Son 343 delegados que previamente fueron propuestos por los sectores y organizaciones del partido tricolor.
La convención fue encabezada por el primer priista de Nuevo Laredo, el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Por cierto, que todavía no se decide quién será el candidato por Nuevo Laredo y hay más de media decena de prospectos que mueven sus fichas con el propósito de obtener la nominación.
Una de las que participa activamente en esta búsqueda de la candidatura es la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Verónica Flores González que bien podría beneficiarse si nuevamente se aplica la cláusula de la equidad de género y se determine que una mujer represente al PRI en Nuevo Laredo.
El miércoles Verónica presidió una reunión del ONMPRI en la que se seleccionó a 16 delegadas a la asamblea distrital de que mencionamos arriba, de las que 10 son representantes de Nuevo Laredo y las otras seis de la frontera chica. No solo tuvo reunión en el ONMPRI, también se dio tiempo como regidora para atender a la señora María de los Angeles Galván Rodríguez que perdió casa y pertenencias en un incendio y la edil le gestionó un generoso apoyo para ayudarla a rehacer su vivienda.
En otro tema, esta mañana el alcalde Benjamín Galván Gómez compartirá el pan y la sal con los periodistas de Nuevo Laredo, con motivo del Día del Periodista, celebración que se festeja el 4 de enero, pero por motivos de agenda del jefe de la comuna no se había podido atender.
El convivio se realizaría en la Sala Sergio Peña en donde también estaba previsto entregar el Premio Municipal de Periodismo, lo que finalmente suspendió hasta nuevo aviso, porque se recibieron muy pocos trabajos.
Por supuesto, que hubo a quienes no les gustó esta suspensión, pero fue lo mejor, pues esto permitirá dar más tiempo para que los periodistas interesados en participar puedan hacer una revisión de los trabajos que realizaron el año pasado para seleccionar los que a su juicio son dignos de entrar en una competencia.
Esto de los concursos de periodismo son como los llamados a misa, los atiende el que trine interés, porque luego resulta que hay quienes cuestionan la calidad de los trabajos presentados, pero no se ocuparon en presentar su propia propuesta. Por cierto, que desde este espacio saludamos con afecto a Marco Rodríguez Leija, quien en los tiempos de Vicente Fox ganó un premio nacional de periodismo en la categoría de reportaje y lo ganó venciendo a participantes de medios de de comunicación de todos los puntos cardinales del país. Fue un premio, pues, de a de veras. Y mientras tanto, la familia Chavira insiste en no cambiar su línea de defensa de su hijo pródigo, Francisco, e insisten en politizar su caso, con lo cual lo dejan desamparado en el aspecto jurídico.