Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2012
El ex alcalde Arturo Cortés Villada –1990-1992-- calificó como “un error de mi partido”, la postulación del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, para senador de Tamaulipas. “Es un error que aún se puede corregir, aún hay tiempo para ello”, agregó durante una improvisada conferencia de prensa que ofreció esta mañana, en un restaurante local.
Dijo que luego de que dejo la gubernatura, Cavazos “ya no regreso a Nuevo Laredo ni al Estado y no hay una sola obra por la cual se le recuerde”.
Sostuvo que estas declaraciones no las hace como ex alcalde, “sino como militante del PRI, por más de 40 años”.
“El partido tiene muchísimos militantes de mayor valía que están esperando un oportunidad y que de ser postulados obtendrían una votación copiosa, para que el PRI regrese”, a la presidencia de la república.
De no haber reversa en la postulación de Cavazos Lerma, el costo sería “que terminaríamos teniendo un senador que ya no regresaría a Tamaulipas pues se la pasaría en la Ciudad de México”, atendiendo sus asuntos personales.
Comentó que antes de que Cavazos Lerma asumiera el Gobierno de Tamaulipas, aquí en Nuevo Laredo había 1500 negocios de bares y cantinas y con Cavazos el número creció a 4,500.
“Dejo a Nuevo Laredo infestado de antros, que además cerraban después de las cinco de la mañana, cuando antes lo hacían a la una o dos de la mañana”, subrayó.
Dijo que si el partido no da reversa, la postulación de Cavazos le va afectar mucho al PRI y la campaña será difícil.
Por lo que respecta a la nominación de Lupita Suárez mencionó que es una mujer con una carrera política que respeta y a la cual admira.
Insistió en que con Cavazos el PRI se equivocó y no consulto a la militancia y eso tendrá un costo para el partido al complicar la campaña.