Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2012
El PRI aplazó para el 7 de febrero el registro de sus candidatos a diputados federales, programado originalmente para este viernes 27 y con ello aumenta el nerviosismo tanto entre los aspirantes que se sienten ya amarrados, como entre aquellos que siguen insistiendo en ser tomados en cuenta.
Aquí en Nuevo Laredo, los cuatro prospectos más fuertes siguen siendo Verónica Flores, Mónica García Velázquez, José Suárez López y Daniel Peña Treviño. La moneda sigue en el aire y lo cierto es que tanto los que se sienten amarrados, como los que no lo están, ya quieren que esto se defina.
Luego de lo mal que se tomó el destape de Manuel Cavazos Lerma para senador, la clase política le apuesta a que en los ocho distritos sean postulados buenos candidatos a la diputación que jalen votos para el PRI, porque Cavazos difícilmente se los va a dar.
El dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes justificó el aplazamiento con el argumento de que la ruptura con Nueva Alianza obliga a realizar una serie de movimientos internos, pero la realidad es que se cambio la fecha porque no hay acuerdo en las negociaciones con las fuerzas políticas para definir a los candidatos.
Por otra parte, el abogado Salvador Arredondo Arredondo se integrará en estos días al equipo de Paloma Guillén San Vicente y se irá a operar a favor del PRI en el estado de Veracruz.
El que también tiene invitación para integrarse al equipo del diputado federal Baltasar Hinojosa Ochoa, otro de los delegados regionales del PRI, es Daniel Covarrubias Ramos, gran amigo del matamorense de toda la vida.
Por cierto que Covarrubias es otro de los damnificados que en su momento dejo en esta ciudad Manuel Cavazos Lerma, pues no lo dejo llegar a la presidencia municipal. Y así como él hay muchísimos priistas a los que Cavazos ofendió y maltrató en su momento.
Mientras tanto, Alejandro Ceniceros, dirigente estatal del Partido del Trabajo, además de diputado, tuvo un accidente carretero el lunes, a la altura de González, cuando viajaba de Altamira a Victoria y su estado de salud se reporta grave, en un hospital de Tampico.
Junto con él viajaba el dirigente del PT en Nuevo Laredo, Martín Sánchez Mendoza, que también es representante del PT ante el IFE en Tamaulipas, quien resultó con algunos golpes que no son de peligro, además del regidor Raúl Yepes, de Victoria, y Raúl Puente.
Los petistas habían estado en Altamira, en la gira de proselitismo de Andrés Manuel López Obrador y terminado el evento iban de regreso a Victoria, cuando se registro este lamentable accidente que esperemos pueda superar Ceniceros.
Por otra parte, un grupo de trabajadores sindicalizados de la tienda del Issste se manifestaron en contra del gerente, Rodolfo Rodríguez, a quien acusan de darles un trato déspota.
Los trabajadores están inconformes con Rodríguez porque los trata muy mal, como si la tienda fuera de él y como si los salarios salieran de su bolsa.
¡Pero cuidado!, que no se le olvide que también él es empleado y está sujeto a autoridades superiores.