Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2012
La Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo cambio de directiva y de nombre. Ahora se llama Index y su nuevo presidente es Luis Alberto Hernández García quien señaló que Nuevo Laredo tiene mucho potencial para seguir creciendo en el ramo industrial, pero es necesario que todos trabajen en el mismo equipo.
En el relevo de la directiva estuvo el presidente nacional de Index, Luis Aguirre Lang y en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el subsecretario de Promoción de Inversión, el neolaredense, Guillermo Fernández de Jauregui.
Tiene mucha razón Luis Alberto Hernández. A pesar de la privilegiada posición geográfica que tiene nuestra ciudad, estamos muy, pero muy por debajo de Reynosa y Matamoros. Comparar los números en cuanto a generación de empleos en las tres ciudades, resulta una barbaridad, pues mientras que en Nuevo Laredo hay 20 mil 500 trabajadores en la industria maquiladora, en Matamoros hay 41 mil y en Reynosa, “la China de la frontera”, 85 mil 500.
Hace 20 años llegamos a tener arriba de 60 maquiladoras, hoy apenas rebasamos las 40 y todo esto no es casual. Algo está pasando, desde hace dos décadas, en el ramo de las maquiladoras.
Recientemente, leímos la queja del propietario de un parque industrial quejándose de la falta de promoción para atraer nuevas empresas, cuando esa es una tarea que a él le compete, por encima de todos los demás. El que tenga negocio, que lo atienda.
Así, pues, ahí está el llamado a trabajar todos en equipo, a darle vuelta a la hoja, a olvidarse del pasado y ver hacía el futuro.
En otro tema, hace bien el líder local del PAN, Carlos Bulás, en deslindarse de lo que hace la regidora Martha Chavira Martínez, que llegó al cabildo no por propuesta del PAN, sino del agente aduanal Salvador Rosas, como una concesión a su amigo Francisco Chavira. Los hermanos Chavira siempre se han presentado como perredistas, cuando en realidad son chaviristas, pues sus intereses siempre han estado por encima del PRD y por encima de todo y de todos.
No hay relación entre Martha y el PAN. Esta utilizó el PAN para sus intereses personales y tan es así que jamás ha tenido ningún tipo de contacto con el PAN, de acuerdo con lo dicho por Bulás y mucho menos ha cumplido con la disposición partidista de aportar un 10 por ciento de su sueldo, como cuota obligatoria, lo que debió haber hecho desde un principio, como una mera concesión moral, pero que no haya aportado cuotas al PAN no tiene nada de extraño, pues cuando su hermana Diana fue diputada por el PRD, tampoco pago cuotas, de acuerdo con lo dicho, su momento, por Jorge Sosa Pohl, Por eso hoy no extraña que todo mundo los abandone.
El deslinde de Bulás fue oportuno y necesario. No se vale que quieran embarrar al PAN, aunque es inevitable que en las noticias a Martha Chavira se le mencione como panista, pues por ese partido ella llego y hasta ahora no ha tenido la decencia de declararse independiente, porque no quiere que la abandonen los otros cinco regidores que también llegaron apoyados por las siglas del PAN.