Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2012
El ex diputado local del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, opinó que Manuel Cavazos Lerma (pre candidato del PRI al Senado) debe retirarse de la contienda electoral pues su participación en el proceso “no genera confianza en la ciudadanía”.
“Yo creo que este caso se debe investigar a fondo y si hay pruebas que se les castigue (a los ex gobernadores Cavazos, Yarrington y Eugenio)", añadió el perredista.
Durante reciente visita a la Ciudad, para promoverse como pre-candidato a la senaduría por el PRD, admitió que luego de que en agosto de 2010 en Michoacán fueron detenidos 38 servidores públicos, entre ellos algunos alcaldes, por presuntos delitos contra la Salud, se empezó a manejar la versión de que el siguiente Estado sería Tamaulipas.
“Hoy vemos como algunas fuentes hablan de que hay elementos para procesar a los ex gobernadores y otras dicen que no, en todo caso las autoridades responsables de la procuración de la justicia deben agotar las investigaciones y actuar en consecuencia”, apuntó.
Comentó que su campaña se basa en tres puntos principales: Educación, Empleo y Seguridad.
“Queremos que todos los jóvenes tengan acceso a la preparatoria y a la universidad; que en las escuelas se den útiles escolares a todos los niños”, agregó.
En materia de seguridad, el Distrito Federal es el mejor ejemplo de lo que pueden hacer los gobiernos del PRD.
Antes de que el PRD gobernara el Distrito Federal era una ciudad con alta inseguridad en donde a te robaban la cartera o te quitaban el carro, hoy en cambio es mucho más segura que Tamaulipas, te sientes seguro, tranquilo.
En el asunto del empleo, comentó que la gran apuesta de Andrés Manuel López Obrador es construir cinco refinerías con lo que se generaría mucho empleo, bajaría de precio la gasolina y esto alentaría el abaratamiento de muchas mercancías que en estos momentos se encarecen por el alto precio de los combustibles.
Finalmente comentó que el aseguramiento de 25 millones de pesos en efectivo que ahora reclama el Estado de Veracruz, no es más que la prueba del desvío de fondos para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto.
Todo mundo sabe que desde hace muchos años, los pagos de los gobiernos se hacen a través de transferencia o cheque: ya no se manejan cantidades en efectivo, sobre todo de esta magnitud, y menos con los problemas.