Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2012
Unas 3 mil micro y medianas empresas, 'despicadoras' de Camarón -de la Zona Sur- atraviesan por severos problemas económicos debido a que hay muy poco trabajo y adicionalmente sus Patrones optaron por emigrar a otras entidades o irse a vivir a otro País ante los niveles de Inseguridad, 'dejándolas al garete', reconoció Aureliana Núñez de Piña.
Aunque el periodo de Veda del 'crustáceo' aun no llega, la Representante de las 'despicadoras' en la Región recalcó que la crisis financiera no las ha dejado en paz y por si fuera poco el entorno que impera a ahuyentado a la mayoría de los Armadores.
“El sector camaronero vive tiempos difíciles; los empresarios han decidido abandonar la Zona e irse a otros Estados o fuera del País dejando las compañías al garete y de paso perjudicándonos a quienes nos dedicamos a esta labor".
"Nuestros jefes ya no están, solo anda por aquí uno de ellos y los demás sólo han dejado Representantes, a veces sin poder de decisión para resolver asuntos críticos”, abundó.
Núñez de Piña, pidió al gobierno del Estado y al Municipio porteño establezca medidas de apoyo emergentes “pues no basta una despensa, necesitamos un trabajo alterno que nos deje una remuneración económica”, acotó.
Explicó que las ventas han venido a la baja en los últimos años pues la captura es pobre y por ende los precios se deben mantenerse o en su defecto aumentar.