Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2012
El alcalde Benjamín Galván Gómez se reunió con funcionarios, regidores y empleados municipales, en lo que constituye su primera reunión del año con el llamado gabinete ampliado.
La reunión fue en el Centro Cívico, inició a las 7.00 horas y poco después de las ocho ya había concluido y cada uno de los asistentes se retiro a sus respectivas oficinas para cumplir con las tareas diarias.
Fue un encuentro en el que el jefe de la comuna reiteró su llamado a funcionarios y empleados para que atiendan al público con rapidez, eficiencia y sobre todo, con calidez.
Además, aprovecho para hacer un recuento de lo que se ha hecho durante la administración y lo que se va hacer en las siguientes semanas, en beneficio de Nuevo Laredo.
Anunció que el próximo viernes se colocará la primera piedra del Hospital Oncológico, para lo cual estará aquí el Gobernador Egidio Torre Cantú en lo que será su primera gira de trabajo por esta frontera.
Aunque no se ha oficializado la visita y no se ha dado a conocer la agenda, en primera instancia se tiene previsto el arranque de la construcción del Hospital Oncológico, obra en la que se invertirán 200 millones de pesos y que permitirá que los pacientes que tienen esa terrible enfermedad reciban tratamiento en esta ciudad, sin necesidad de desplazarse a otras ciudades, como sucede actualmente.
El nosocomio se localizará en el área donde se ubica la nueva jurisdicción sanitaria número 5, el CRI y la clínica del Imss.
Además del Hospital Oncológico, el Gobernador entregará las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), obra en la cual la administración invirtió 11 millones de pesos para poder terminarlo y que será de gran utilidad para niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad física.
La visita se dará en vísperas del destape de los candidatos del PRI a la diputación federal que tiene nerviosos no solo a los aspirantes, si no a los priistas en general que ya andan desesperados porque se defina quién es el bueno, o la buena.
Seguramente, los priistas estarán atentos a cualquier señal que permita descifrar al candidato, aunque bien puede darse que terminen quedándose con las ganas de ver esas señales.
Mientras tanto, los militantes y miembros adherentes del PAN se disponen a participar el próximo domingo a su candidato presidencial y aunque Josefina Vázquez Mota es la mejor posicionada, aún falta ver si Ernesto Cordero da la sorpresa y se alza con el triunfo.
Por lo pronto, Ernesto Cordero le pego duro a Josefina en el debate del martes, evidencia de que es la más fuerte de los tres pre-candidatos. Esta no quiso responder, resistió callada los señalamientos que le hicieron, incluyendo su bajo rendimiento como diputada federal, por aquello de que responderle sería engrandecerlo.
¿Quién ganará? Eso lo sabremos más adelante, lo cierto es que la experiencia indica que en el PAN gane quien gane la elección, sus militantes cierran filas en torno al vencedor, aunque no sea de su agrado, como paso en el 2005 cuando gano Felipe Calderón y aunque no lo quería Vicente Fox este terminó operando a su favor, para hacerlo ganar. Igual hará Calderón aunque gane Josefina.