Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2012
Más de 6 mil 700 millones de pesos invertirá este año el Gobierno del Estado para mejorar la Infraestructura Carretera y Ferroviaria, reveló Juan Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, durante su exposición ante la Sociedad neolaredense este fin de semana.
En el caso concreto de Nuevo Laredo señaló que el año pasado se invirtieron 73 millones 600 mil pesos en la construcción del segundo cuerpo de la carretera Mex II que conecta a la Carretera Nacional con el Puente III. Este año se invertirán otros 100 millones en el Mex II, agregó.
También se invierten 139 millones 400 mil pesos en la construcción de los Pasos Elevados que cruzan las vías del tren, en las calles Yucatán, Francisco Murguía y Mazatlán.
En el puente III se invertirán 10 millones 920 mil pesos en obras de vialidad.
Otra inversión importantes se dará en la ampliación de la carretera ribereña Mier-Nuevo Laredo donde se invertirán 150 millones de pesos para ampliar un tramo de 18 kilómetros y medio, entre Mier y Guerrero.
Otras inversiones en otros puntos del Estado, son 330 millones para el puerto de Matamoros, con la construcción de escolleras y el dragado con una profundidad de ocho metros y la rehabilitación de la carretera Matamoros-puerto de Matamoros.
Se construirán 100 kilómetros de autopista para unir Mante, Ocampo y Tula, para lo cual este año se aplicarán 1,500 millones de un total de 3 mil 273 que se requieren para su terminación.
En todo el Estado se aplicarán 6 mil 706 millones de pesos en infraestructura carretera y ferroviaria.