Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2012
Más de 50 armas y más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, fueron recibidas en los últimos cuatro meses, durante la Campaña de canje de armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con el ayuntamiento de Nuevo Laredo.
De octubre de 2011 a febrero de este año, se recibieron 23 armas cortas, 29 armas largas, 127 cargadores, 5 mil 120 cartuchos y dos granadas. A quienes entregaron las armas se les dieron vales canjeables por despensa en los supermercados locales que aportó el gobierno municipal.
A cambio de las armas, se entregaron 48 mil 800 pesos en vales, además de que no se hace ningún tipo de averiguaciones a quienes acuden a entregar las armas.
El general de brigada, Carlos García López, comandante de la Guarnición de la Plaza, comentó que entre las armas se incluyen tres metralletas de las conocidas como AK-47, o Cuerno de Chivo, y a quienes las entregaron no se les hizo ningún tipo de preguntas, ni se les tomó ningún tipo de datos.
De esta forma, las familias que quieren deshacerse de alguna arma lo pueden hacer con la certeza de que no se van a meter en ningún tipo de problemas y que nadie se va a enterar de lo que fueron a entregar.
El general García López, junto con el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, dieron a conocer los resultados obtenidos durante el plazo arriba señalado.
El jefe de la comuna comentó que este programa contribuye a tener una mejor ciudad, además de que ayuda a reducir los accidentes en casa al tener un arma.