Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2012
El alcalde Benjamín Galván Gómez y el general Carlos García López, comandante de la Guarnición de la Plaza, dieron a conocer los resultados del programa de canje de armas por alimentos.
Durante el lapso comprendido de octubre del 2011 a febrero del 2012, mediante este programa se recibieron 29 armas largas, 23 armas cortas, dos granadas, 127 cargadores y 5 mil 120 balas de diferentes calibres.
A cambio de cada arma entregada, el ciudadano recibió vales canjeables por despensa en los supermercados locales, pero sobre todo la tranquilidad de saber que no tienen en casa un arma que puede ser un peligro para quienes residen ahí.
El canje de armas se realiza sin averiguaciones de por medio. Los interesados van al cuartel militar Macario Zamora, entregan el arma, los soldados revisan sus condiciones físicas y en base a ello determinan cuántos vales entregarle. No es mucho lo que se paga, ciertamente, pues a veces son 500 o 600 pesos por un arma, pero no se hacen ningún tipo de preguntas al que lleva el arma.
Por su parte, definida ya Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la presidencia de la república, los partidos de enfrente se han dedicado a criticarla salvajemente.
Aquí en Tamaulipas, el candidato a senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma salió a decir que Josefina le daba risa y que gobernar al país no es un asunto de equidad de género, sino de experiencia.
El dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, por su parte, dijo que en el PAN hay simulación y si en el pasado los panistas acusaban a los priistas de dejarse manipular por el Presidente de la República en turno, ahora ellos hacen lo mismo y dijo que no hay congruencia por parte de Josefina.
Total, que priistas y perredistas practican con Josefina el juego de tírele al negro y eso lejos de preocupar al PAN debe darle confianza de que su candidata es vista con preocupación y seriedad por los opositores y por eso se toman la molestia de criticarla. Si no representase ningún riesgo, no se ocuparían de ella.
Pero además, como hemos apuntado en otras colaboraciones, la contienda va a ser difícil y que Josefina sea una mujer, no detendrá las críticas de sus adversarios. Las críticas irán subiendo de tono, conforme crezca la campaña de la panista y si hace seis años Andrés Manuel López Obrador llamó chachalaca a Vicente Fox, qué no podrá decir de Vázquez Mota.
Mientras tanto, el presidente de la Barra de Abogados, Javier López Ríos abrió un módulo para ofrecer asesoría jurídica gratuita a la ciudadanía que lo necesite.
El módulo se ubica en la sede de la propia Barra, en Maclovio Herrera y Degollado y funciona en horas de oficina.
Por su parte, en un mes y días la Cámara de Comercio escogerá a su nuevo presidente y Said Galindo es al favorito para quedarse en el puesto. Algunos comerciantes no están de acuerdo en su postulación, porque es relativamente nuevo en el comercio, pero el problema es que nadie se anima a participar porque la presidencia de la Canaco no genera salario y en cambio sí mucho trabajo.