Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2012
Será porque no quieren que se les catalogue como un partido inculto y ajeno a los libros, pero el PRI puso en marcha un programa de promoción a la lectura, que arrancó al mismo tiempo en 10 de los municipios más poblados de Tamaulipas.
Tras la polémica que se provocó semanas atrás, cuando el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, exhibió su desapego de los libros, ahora el tricolor promueve la lectura.
A través de la Secretaría de Participación Ciudadana, que a nivel local encabeza Viviano Vázquez, se puso en marcha el programa Primero Leo, mediante el cual se leyeron cuentos del escritor guanajuatense, Jorge Ibargüengoitia.
Después hubo una rifa de libros.
Vázquez comentó que este programa arrancó simultáneamente en la sede de los comités municipales de Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, San Fernando, Matamoros, Soto la Marina, Reynosa, Tula y Nuevo Laredo.
En la lectura de los escritos participaron el niño Roberto Viviano Vázquez y los adultos Francisco Martínez Citalán y Juan José Ruvalcaba.
Luego de la sesión de lecturas, se rifaron libros entre los asistentes, resultando ganadores José Luis Castillo, Abigail Rico, Griselda Hernández, Ruth Rico, Antonia Benavides, Juana Patlán, Julia Quintanilla, Isabel Castillo y Gumersindo Moreno.