Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2012
El severo recorte presupuestal que se ha dejado sentir de la Federación hacia la entidad sin duda impactará a Tampico, señaló la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, quien sostuvo que para este 2012 dejarán de percibir alrededor de 21 millones de pesos de Programas como Fismun, Fortamun y Rescate de Espacios Públicos.
Tras la noticia dada a conocer por el Jefe del Ejecutivo estatal, en el sentido de que Tamaulipas sufrirá un 'tijeretazo' importante de los recursos provenientes de la Federación, la alcaldesa porteña dijo que 'esta serie de recortes, nos obliga a ajustar Programas, pues de entrada dejaremos de hacer Obra Pública en por lo menos 11 colonias”, sostuvo
Resaltó que la noticia, de ninguna manera fue bien recibida y puso como ejemplo que rubros como el Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISMUN) sufrirá recortes de 11 millones de pesos.
“El año pasado en este Programa ejercimos 36 millones de pesos, de ahí tomamos 30 millones para pavimentación y el resto lo destinamos para infraestructura educativa, en este año nos recortaron 11 millones y nos van a llegar 25 millones, y desafortunadamente vamos a dejar de hacer calles en más de 11 colonias”, expuso.
Otros de los Programas “castigados” por los tan sobados recortes será, dijo, en el fortalecimiento para los municipios (FORTAMUN) donde prescindirán de 6 millones de pesos y rescate de espacios públicos con 4 millones más.
Dejó ver que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha tenido que sortear una serie de obstáculos como la inseguridad y la crisis financiera en el país, además de la situación que implica la transición de un sexenio a otro.
Finalmente, reconoció que las participaciones federales mensuales han llegado a tiempo y completas, lo que ha permitido cumplir con todas las necesidades y obligaciones del municipio.