Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2012
Nueva Alianza por fin destapo a sus candidatos. Para la senaduría va el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño y Felicitas Martínez Almanza, en tanto que para la diputación va Bruno Delgado Almaguer, quien fue regidor en el trienio anterior.
Tanto Arnulfo como Bruno son muy conocidos entre los maestros y de ahí van a obtener su voto duro. Si en el Estado hay 60 mil trabajadores de la educación, cuatro mil de ellos en Nuevo Laredo, por ahí andan los números fríos de Nueva Alianza, que no va a tener problemas para conservar su registro y obtener algunas diputaciones federales de representación proporcional.
Nos parecen desproporcionados los comentarios de quienes ven a Nueva Alianza como un riesgo para el PRI y el PAN, cuando no hay punto de comparación con ninguno de los dos. Ahí están como referencia los números fríos del 2006, en que Nueva Alianza no ganó una sola senaduría ni una sola diputación de mayoría.
En medio de todo esto, Nueva Alianza está estrenando local por la calle Jesús Carranza, casi esquina con Venustiano Carranza. En el 2009, estrenaron local en Dr. Mier y Allende, pero las oficinas solo funcionaron el día de la inauguración y después se cerraron.
Mientras tanto, el PRD ha retrasado el destape de sus candidatos a senadores y diputados y esperemos que hoy salga humo blanco.
El PRI, por su parte, este día tendrá su convención distrital para ratificar a Verónica Flores como su candidata a la diputación federal, en tanto que el PAN tendrá elecciones este domingo para decidir a sus candidatos a senadores y a diputados, en aquellos distritos donde se hayan anotado dos o más candidatos, lo cual no sucede en Nuevo Laredo, donde solo hay un pre-candidato en la persona de Glafiro Salinas Mendiola.
Con todo y que Glafiro es candidato único, de todos modos habrá boletas para que los militantes emitan su voto. Sobra decir que como es pre-candidato único ya es ganador y no deja de ser curioso porque en el supuesto de que no recibiera un solo voto, de todos modos sería candidato ganador. Son cosas de la democracia.
Por cierto, que desde hace un par de semanas, por lo menos, a Glafiro lo critica en el facebook su camarada Francisco Javier Estebane. Las críticas las hace un día sí, y al otro también y hasta ahora la que más ha levantado ruido, es el video en el cual Glafiro renuncia a su militancia dentro del PAN, aunque ahora dice que no fue de a verdad.
Total que las redes sociales se han convertido en un poderoso e incomodo instrumento para promover positiva o negativamente. Pero además, alcanzan este poderío en la medida en que los ciudadanos accesan a este servicio, pues a alguien que no esté dado de alta seguramente le vale un soberano sorbete lo que se diga no se diga en las mencionadas redes pues ni siquiera se entera de lo que ahí se dice.
En cambio aquel que se da de alta y participa, automáticamente acepta las reglas y si es criticado, pues ni modo, porque el permitió tener como amigos a los que él acepto o incluso les pidió que lo aceptaran.