Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2012
Sandra Isela Garza de López, esposa del ex alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, es fuerte prospecto para ser la suplente de Verónica Flores González, candidata del PRI a la diputación federal.
Ser suplente del diputado federal del Primer Distrito, se ha convertido en un atractivo para los políticos de la frontera chica, en especial de Miguel Alemán, porque de la suplencia saltan a otros cargos, como sucedió a Servando López, suplente de diputado en el trienio 2003-2006, quien primer sé fue de diputado local y luego a la alcaldía, del 2008 al 2010. O como sucede con Víctor García, suplente de Cristabell Zamora, que se fue de diputado local.
La frase aquella de “Cría fama y échate a dormir”, le viene como anillo al dedo al impresor Francisco Javier Estebane Ponce.
Y es que el domingo 19 hubo elecciones internas en el PAN para escoger a sus candidatos a senadores y diputados de mayoría y de representación proporcional y a la hora de contar los votos, en la elección de diputado de mayoría se encontró una boleta que tenía la leyenda: “Yo no voto por Glafiro, por mamón”.
Enterado de la detección de esa boleta, Glafiro Salinas Mendiola puso el grito en el cielo y culpó de esta grosería a Estebane Ponce y hasta le dijo a más de uno que donde lo encontrará se lo iba a poner pinto, pues ya lo tenía harto con tantos señalamientos que le hace en el facebook.
Por su parte, Estebane responde “a mí que me esculquen” y dice que para comprobar que él no puso esa leyenda basta con comparar la letra que viene en la boleta, con su propia escritura.
La realidad es que Glafiro no es un hombre que se distinga precisamente por carismático. A un servidor le parece que es una buena persona, pero en cambio hemos escuchado muchas voces, tanto de militantes panistas como de gente de los medios de comunicación a los que les cae mal, incluso sin haberlo tratado nunca.
Por cierto que Glafiro Salinas fue administrador del periódico El Mañana en la década de los setentas.
Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un reconocimiento al ejército mexicano, en ocasión de celebrarse su día, el domingo 19. Este reconocimiento lo comparten muchos ciudadanos, ya que la presencia de los militares en las calles contribuye a mejorar la seguridad pública.
Mientras tanto, el flamante presidente de Expomex, Eusebio Sanmiguel confirmó que no solo si habrá Feria este año, sino que además, se está buscando que tenga atractivos como presencia de grupos musicales y cantantes reconocidos, lucha libre, box y otras actividades.
El fin de semana, hubo corrida de toros y la plaza Lauro Luis Longoria estuvo semi-llena, lo que no se veía desde hace mucho tiempo. Entre el público hubo muchos turistas americanos, lo que tampoco se veía desde hace tiempo y quienes fueron quedaron muy contentos con el espectáculo.
El que también hizo acto de presencia afuera de la citada plaza, fue Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas, quien repartió volantes invitando a los ciudadanos a oponerse a las corridas de toros, por ser un acto de crueldad contra los pobres animales.