Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2012
En el marco del Día de la Bandera, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que la enseña patria “representa la unidad como una de nuestras fortalezas, representa la paz conquistada y la que estamos construyendo, representa el trabajo como valor y como enseñanza”.
Pidió a los tamaulipecos enseñar a sus hijos a amar y respetar a México y señaló que hoy que la patria requiere el esfuerzo y compromiso de todos, su gobierno asume el compromiso de seguir trabajando en orden, honestidad y firmeza a favor de Tamaulipas.
Destacó que trabaja para que los tamaulipecos, hombres y mujeres de bien, vivan en paz, en armonía y tengan un lugar donde cada ciudadano se convierta libremente en el forjador de su destino, además de gozar de sus libertades y ejercer a plenitud sus derechos.
Y mientras eso declaraba el Gobernador en el Polyforum de Ciudad Victoria, aquí en Nuevo Laredo, el alcalde Benjamín Galván Gómez encabezó el festejo en el parque Morelos, donde abanderó a 16 escuelas locales y señaló que la bandera nos recuerda que todos estamos unidos bajo el manto de una gran nación.
Varios cientos de niños, de las 16 escuelas que recibieron banderas, participaron en la ceremonia, donde hubo algunos errores humanos, pero nada serio.
La bandera monumental, con sus 50 metros de largo y 28 de alto, fue izada y, como siempre, lució majestuosa en su día. La bandera es tan bonita y espectacular, que hasta los estadounidenses la admiran cuando llegan a nuestro país, ya sea por el puente II o el I.
Durante el izamiento participaron, como ya es tradicional, soldados de la Guarnición de la Plaza, encabezados por su comandante, el general de brigada, Carlos García López.
Al final del evento, el presidente municipal declaró que la coordinación de los tres niveles de gobierno ha redundado en una mejor seguridad, dijo que ni hay soluciones fáciles, pero si la voluntad de transitar por este camino para proteger la integridad y los bienes de los neolaredenses.
Por cierto, que el alcalde está rodeado de un grupo de colaboradores que quién sabe a qué hora descansarán, pues están a su lado a todas horas, entre ellos Enrique Garza Flores y Héctor Varela, para los que no hay descanso.
En otro tema, trascendido que es posible que en un par de semanas sea reabierta la llamada Base I de la Policía Municipal, ubicada a un lado del edificio anexo a la Presidencia. Sin embargo, al frente de la corporación seguirían estando militares. La reapertura tendría como propósito que los ciudadanos tengan un lugar en donde ir a poner sus denuncias y quejas, incluyendo asuntos de poca importancia, como denunciar borrachos y escándalos en la vía pública.
A los policías preventivos, suspendidos desde mediados del año pasado, se les siguen pagando su sueldo y prestaciones. Su reactivación sigue siendo un misterio y mientras tanto la seguridad pública continúa a cargo del ejército y de la Policía Estatal Preventiva, englobados en el Operativo Seguridad Tamaulipas.