Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2012
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador se queja de que con el pretexto de la veda electoral, algunos medios de comunicación le han cancelado entrevistas previamente pactadas, lo que obviamente le perjudica, pues le impide seguir avanzando en su posicionamiento ante la ciudadanía.
López Obrador sigue estando en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas, con una desventaja de entre 21 a 28 puntos de diferencia con respecto al primer lugar. Y esta desventaja tendrá que reducirla en 90 días de campaña, muy poco en la opinión de los expertos en encuestas.
Lo curioso es que la veda se plasmo en la ley precisamente como resultado de las quejas de López Obrador, después de la elección del 2006 en que fue víctima de una guerra sucia. Sin embargo, a los legisladores se les paso la mano. Tan se les paso la mano, que ahora resulta que el Presidente de la República no puede mencionar los resultados de una encuesta, ni una patito –como lo fue en su caso—ni una profesional. No puede decir nada de nada y eso que vivimos en una democracia.
Y mientras la veda persiste, a nivel local de muy poco ha servido que el PAN, PRI y Nueva Alianza tengan definidos sus candidatos, pues no pueden salir en los medios ni pueden andar en la calle. Pueden tener actos internos privados, pero de poco les sirve. Es más, en estos momentos, hay quienes creen que los candidatos no están haciendo nada, precisamente porque no salen en los medios ni hay publicidad suya en las calles.
En cambio, el PRD y el Verde no han dado a conocer sus candidatos y pareciera que no les urge, no sabemos si no lo hacen porque están resignados a que no van a ganar, porque no tienen prospectos o simplemente por flojera.
En el PRI, se trabaja muy fuerte en la revisión de las estructuras internas, que en su momento ayudarán a promover y obtener votos. El PRI le apuesta a que su voto duro le garantice varias decenas de miles de votos, a los que se sumen los que pueda conseguir su candidata.
En el PAN, con todo y que destaparon a su candidato desde el 6 de enero, de poco les ha servido, pues no ha hecho nada, al menos nada que sea visible y digno de comentarse.
Nueva Alianza, también ha estado trabajando en la revisión de sus estructuras con un plan de promoción que les permita estar cerca de los ciudadanos. Su líder estatal, Arnulfo Rodríguez, trae locos a los maestros, con reuniones frecuentes para revisar las estrategias que se tienen que aplicar en la campaña que viene. Prácticamente todos los fines de semana aprovecha para estar en Nuevo Laredo y darles indicaciones a los maestros sobre lo que tienen que hacer
En otro tema, el que anda muy contento porque habrá beisbol en Nuevo Laredo, con la Liga Norte de Coahuila, es Juan José Zarate Quesada. A Zarate le gusta tanto el beisbol que a sus hijos les inculcó la afición por ese deporte.
La temporada de la citada liga, en la que participan 10 equipos, arranca el 18 de marzo. Los juegos serán los domingos, tanto en el nuevo estadio de beisbol como en el parque La Junta. Los Tecos, pues, están de regreso y si a usted le gusta el beisbol, apóyelos.