Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Bien en Catastro

Raúl HERNANDEZ

29 de febrero, 2012

El próximo lunes 6 será el Primer Informe de actividades de la presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Aldapa de Galván. El evento tendrá como  escenario el Centro Cultural, a partir de las 10.00 horas.

El DIF representa el rostro amable y humano del gobierno municipal y Martha Aldapa  ha desplegado un gran trabajo social a favor de los grupos  más vulnerables de la sociedad, como los adultos mayores, niños, personas con discapacidades, madres solteras, madres adolescentes etc.

Por otra parte, nos tocó acudir a la Oficina Municipal de Catastro a realizar un trámite y  comprobamos el trato atento y amable del personal, bajo la dirección del licenciado Sergio Ojeda. La oficina tiene mucho trabajo, pues es paso obligado para obtener la clave catastral para después pagar el impuesto predial y para muchos ciudadanos, incluidos los que habitan colonias irregulares,  pagar el predial les da la seguridad jurídica de que son dueños de sus predios.

Y a propósito del predial, cuando pagamos el impuesto predial, además de recibir el descuento del 15 por ciento que estuvo vigente en el primer bimestre del año –ahora es del 8 por ciento—el cajero nos premio con un par de golosinas, un bolígrafo y dos boletos para asistir gratuitamente al zoológico y otros dos para el Museo de Historia Natural, donde actualmente  se exhiben dos dinosaurios robotizados que son la delicia de  niños y grandes. Pagar el predial, pues,  resulta muy conveniente por este plus que se le añade de manera gratuita.

Por otra parte, como lo anticipamos en este espacio, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Jaime Emilio Gutiérrez, ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que el secretario general de la FSTSE, Benjamín Galván Gómez, si cuenta con un permiso sin goce de sueldo para ausentarse de su plaza en esa oficina, donde está asignado al área jurídica.

El último permiso se tramito a fines del año pasado y se autorizó durante todo el 2012. A fines de este año, García Marín tendrá que gestionar otro permiso, ahora por los primeros nueve meses del 2013.

Mientras tanto, en el curso de este mes, será reabierta la llamada Base 1 en donde  hasta mediados del año pasado funcionó la policía municipal. Ahora ese espacio será ocupado por el ejército y la policía  federal y lo que se pretende es que  la ciudadanía tenga un lugar a donde ir a presentar quejas sobre problemas de inseguridad, incluidas las faltas administrativas pues los problemas de borrachos y escandalosos se  han dado toda la vida y es necesario que una autoridad competente los atienda y solucione.

En otro tema,  las senadurías y diputaciones de representación proporcional se  están asignando a los mismos de siempre, a los personajes que controlan los partidos. Y esto pasa en el PAN, en el PRD, en el PRI, en el Verde, en el PT, en el Movimiento Ciudadano y en Nueva Alianza. En cada uno de los partidos ante la filtración de las listas, las bases se quejan: son los mismos de siempre. Por eso en el PAN va para senador Ernesto Cordero y para diputado federal  Fernando Larrazabal; en el PRD va para diputado René Bejarano y Manuel Bartlett para senador; en el PRI, va para diputado Manlio Fabio Beltrones; en el Verde, para senador va Jorge Emilio González. Todos los partidos son iguales, pero de ello hablaremos en otra ocasión.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro