Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de marzo, 2012
Durante su encuentro con diversos grupos de priistas, el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, les dio una plática motivacional en la que los puso a corear: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!
Fue el regreso a la escuelita para los priistas. No les gusto a muchos regresar a esos días, pero igual se pararon en sus asientos y junto con Cavazos repitieron la corta frase, que repitió con los jóvenes, con los obreros, con los colonos, con todos. Es una frase muy practicada.
Cavazos Lerma está muy motivado. Hasta de más, se diría. Se ve que el hombre disfruta el momento y se ve que añora los tiempos en que fue gobernador.
Mientras tanto, la Coampa tiene cerrada, de manera temporal, la avenida Guerrero, en su cruce con la Madero y esto provoca caos en las calles aledañas. Llegar a la presidencia municipal se complica porque están cerradas otras calles próximas al cruce citado.
El cierre es provocado por la instalación de tubería del drenaje pluvial Madero, obra muy necesaria para darle fluidez al agua de lluvia, pero por supuesto, basta que la ejecución de una obra cause molestias, para que medio mundo ponga el grito en el cielo.
Afortunadamente los trabajos serán breves y para el próximo lunes todo regresa a la normalidad y por supuesto, el beneficio será permanente.
En otro tema, en el PAN hay desconcierto porque el regidor Félix Canales Treviño presuntamente abrirá un bunker para apoyar la campaña de Glafiro Salinas e incluso contrató a tres comunicadores para que lo ayuden a mejorar la imagen del candidato a diputado, Glafiro Salinas. Todo esto tiene sorprendidos a los panistas y están convencidos de que todo es una broma, pues Félix Canales no se distingue por ser generoso y menos para apoyar una causa que no le puede generar ningún beneficio. Pero además, el hombre es tan controvertido que hay quienes se preguntan si quiere ayudar a Glafiro, o lo quiere perjudicar.
Otro regidor del PAN que también se ha ofrecido a ayudar la campaña de Glafiro es Enrique Rivas, cuya imagen pública tampoco es precisamente buena y de nuevo los panistas se preguntan si quiere ayudar o perjudicar al candidato.
Mientras tanto, despareció de la Barra de Abogados el mini-obelisco que se instaló durante la presidencia de Manuel Galván Almendarez y en la cual se inscribieron los nombres de los expresidentes que ha tenido la organización desde su fundación.
Javier López Ríos, actual presidente, no ha dado una explicación sobre la desaparición del obelisco que francamente no tenía nada de atractivo, aunque por supuesto si se instaló fue porque seguramente la mayoría de lo afiliados estuvo de acuerdo.
Por cierto que a los abogados que dicen que las instalaciones de la Barra de Abogados les costó a ellos, hay que recordarles que originalmente, la CTM construyó ahí las oficinas del Sindicato de Maquiladoras, creyendo que el terreno era suyo, la Barra se inconformó y una autoridad judicial fallo a favor de los abogados, reconociéndoles la propiedad, incluido el local construido por la CTM. Ya después se le agregó la barda, para evitar otra invasión y luego se le hicieron otros agregados.