Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2012
El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Orozco González, confirmó que sí hubo una invitación formal para que la editora tamaulipeca Ninfa Deándar Martínez fuese candidata a senadora, pero ella no aceptó.
La invitación fue formulada por la Secretaria General del CEN del PRD, Dolores Padierna, respaldada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso se le ofreció el lugar número 2 de la lista de candidatos a senadores.
“Sin embargo ella dijo que no podía aceptar y Dolores Padierna ha estado insistiendo en convencerla en que acepte”, agregó.
En septiembre pasado, cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo Laredo, Ninfa Deándar fue la única que habló previo al discurso del entonces aspirante presidencial.
Después, lo tuvo como invitado en su casa.
Por otra parte, el directivo perredista señalo que en los próximos días se dará a conocer al candidato a diputado federal por Nuevo Laredo.
Reveló que la decisión está entre Lizbeth Marín Sánchez y Everardo Quiroz Torres y dijo que el Comité Ejecutivo Nacional evalúa quién puede ser mejor prospecto.
Comentó que la gran ventaja de ambos es que acaban de ser candidatos en el 2010 y la ciudadanía los tiene bien identificados, lo cual facilitaría sus campañas.
“No sabemos si el partido se decidirá por la equidad de género o por quién esté mejor posicionado, lo cierto es que los dos vienen de una elección y eso nos beneficia como partido”, subrayó.