Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2012
Ahora que el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, va como candidato a senador por el PRD, algunos se preguntan si el priista Cresencio Macías Macías seguirá siendo su representante en esta frontera, como lo ha sido desde el año 2000 a la fecha.
La postulación de Bartlett ha causado controversia dentro y fuera del PRD, pues muchos no olvidan que fue al que se le cayó el sistema en la elección presidencial de 1988, proceso del cual mucha gente de izquierda insiste en señalar que gano Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.
Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y dijo que la gente tiene derecho a cambiar y a pregunta de un reportero dijo que si Carlos Salinas se acercarse a la izquierda también se le daría una oportunidad, lo que obviamente nadie le cree y todo no es más que una estrategia dentro de su república amorosa.
Lo cierto es que cuando Manuel Bartlett estuvo aquí en el 2000, para promoverse como pre-candidato presidencial del PRI, se distinguió por ser de trato muy sencillo y amable, características que reúnen los grandes políticos.
Mientras tanto, este viernes es el cumple menos del doctor Rafael Benavides Martínez, secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Civil y lo celebrará al lado de sus amigos, en el salón del sindicato de la Comapa.
Al evento ha invitado a su lideresa estatal, Blanca Valles.
El doctor Benavides tiene varios años picando piedra dentro de la CNOP y el PRI y hasta ahora no le ha dado un justo reconocimiento a su trayectoria, lo cual en momentos lo desanima, pero no baja la guardia y sigue trabajando en espera de que algún momento la Revolución le haga justicia y le permita ocupar un cargo relevante, ya sea de elección o de designación.
Por otra parte, el que anda muy animado por el reinicio del beisbol profesional en Nuevo Laredo es el regidor y presidente de la Comisión de Deportes, Jorge Isaac López y trae muchos planes para que el regreso de Los Tecos sea un éxito.
La tarea no es fácil, si se toma en cuenta que cuando estaba el equipo en la Liga Mexicana de Beisbol no se pudo sostener por falta de afición. Hoy el equipo jugará en la Liga Instruccional del Norte de Coahuila, con juegos dobles cada domingo y el reto es que los aficionados regresen.
La inauguración de la liga es este domingo, a partir de las 10.00 horas, en el parque de la Unidad Deportiva del Poniente, con un aforo para 10 mil aficionados.
Jorge Isaac está trabajando de la mano con las ligas amateurs de beisbol para que ayuden a promover la asistencia a los juegos de Los Tecos a cambio de recibir un porcentaje por cada boleto colocado y se supone que quienes juegan beisbol deben ser los más interesados en asistir a un juego de estos.
En fin, el hombre le está echando muchas ganas y ahora es cuestión de que a todos los que les guste el beisbol hagan lo propio, empezando por pagar su boleto cada vez que asistan al parque.