Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2012
Mientras el Municipio de Ciudad Victoria espera ejercer 20 millones de pesos en el Programa del Subsemun para este año a Tijuana, la Ciudad con mayor índice delincuencial en el País, no le alcanzan los 95 millones de pesos de que dispondrá; así lo expresaron sus respectivos alcaldes durante reciente Encuentro en el Puerto de Tampico.
Miguel González Salum, el tamaulipeco, sostuvo que los 15 millones que recibe de la Federación y Estado más 5 que aporta el Municipio son insuficientes, pues es necesario redoblar el trabajo en Capacitación y Equipamiento.
“Aunque se ha podido avanzar, hay que seguir aplicando más dinero”, dijo el victorense.
Recalcó que la Capital no escapa a los acontecimientos delictivos y ante tal Panorama es vital que la Federación otorgue un porcentaje mayor para el Subsidio a la Seguridad Pública.
Por su parte, el alcalde de Tijuana, Héctor Murguía, reconoció que su Ciudad es de las más golpeadas por la delincuencia, pues al igual que su homologo victorense, no le alcanzan los 95 millones de pesos que ejerce anualmente por dicho concepto.
El preboste municipal fronterizo, añadió que entre Tijuana y Tampico hay una similitud en la lucha frontal contra la inseguridad, pues son dos ciudades importantes que se defienden por conservar su Economía, hoy mermada.
Resaltó que la Seguridad y el Desarrollo Social son aspectos que deben ir de la mano para rescatar el tejido social de las ciudades inmersas en ésta problemática.