Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2012
Por si le interesa saber, el tope de gastos para las campañas que próximamente van a iniciar es de 328 millones 608 mil 267 pesos la campaña presidencial; de 812 mil 680 pesos la de diputado federal; y de 486 mil 669 la de senadores.
Estas cifras son menores a las que se manejaron en la elección del 2006 cuando en la presidencial el tope fue de 651 millones 428 mil y la de diputados fue de 950 mil 186.
La reducción se hizo porque en el 2006 los partidos contrataban su propia propaganda en los medios electrónicos y ahora, esto lo hace el IFE, sin costo para los partidos. Además, en el 2006 la campaña duraba cinco meses y ahora durará 90 días.
Claro, la percepción ciudadana es que en las campañas se gasta mucho más que lo que está autorizado por las autoridades electorales y hay quienes incluso llegan a manejar cantidades monstruosas supuestamente gastadas en cada proceso electoral, que por supuesto nadie ha logrado documentar y posiblemente jamás se logre.
Este sábado se realizará la Feria del Taco, en la explanada Esteban Baca Calderón, con la participación de 25 negocios que ofertarán toda clase de tacos, desde carnitas de puerco, sesos, alambre, de chuleta, fajita, pastor, longaniza, de papa, de bistec, de guisados, quesadillas etc., con precios que van desde los 8 a los 15 pesos.
Se trata de una actividad que organiza la Dirección Municipal de Turismo y que año con año atrae a muchos visitantes, tanto locales como venidos de la vecina ciudad.
A los negocios que participan esto les permite promocionar sus productos y ganar nuevos clientes.
Seguramente el concurso lo va a ganar los tacos de papa de la avenida Obregón, que tienen cuatro años de ganar, más por su sabor, porque son económicos, a cuatro pesos cada uno.
Por mí parte, me quedó con los tacos del Papalote y el Taco Tote, que están caros, ¡Pero como se disfrutan!
Mientras tanto, este día la Comapa suspenderá el suministro de agua en 22 colonias del poniente, ubicadas alrededor del tanque Matamoros. La suspensión tiene como objetivo darle mantenimiento a una línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro.
Con esta suspensión, la Comapa culmina con trabajos de mantenimiento en sus plantas Centro y Sur, así como en las líneas que abastecen a los tanques elevados, trabajos que permitirán que las instalaciones estén listas para atender el incremento en el consumo de agua que se genera con la llegada del calor.
Durante las semanas anteriores se programaron estos trabajos de mantenimiento y se suspendió el servicio en día sábado, durante 10 horas, y no hubo colonia que no se librara de estos cortes, pero es mejor haber hecho estas suspensiones en esta época y no en el verano, cuando el calor incrementa el consumo del vital líquido y hacerlo en ese momento hubiese provocado todo tipo de señalamientos negativos en contra de Comapa.