Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2012
A diferencia de lo que se veía años atrás, ahora el PRI realizó el registro de su candidata a diputada federal, Verónica Flores González, en un evento con poca gente, entre 50 a 60 personas, excluyendo a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento.
Eso sí, Verónica se hizo acompañar por la cúpula del PRI, incluidos los dirigentes de los comités municipales de Nuevo Laredo y de los municipios de la ribereña, más el delegado del CDE del PRI, Libaldo Garza Moreno, los líderes de los sectores y organizaciones.
El registro fue un acto protocolario, estructurado para no violentar las intercampañas, por eso ni hubo tumultos ni discursos incendiarios, lo que no fue impedimento para que el Presidente del Consejo Distrital Electoral, Manuel Moncada Fuentes reiterara su llamado para que se respete la veda electoral.
Verónica Flores se hizo acompañar de su suplente, Patricia López Moreno, avecindada en Miguel Alemán, donde fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas. Ella es hermana de Servando López Moreno quien en el 2003 fue suplente de diputado federal y después se convirtió en alcalde y diputado local y eso es lo que genera expectativas futuristas para Patricia López.
En el acto protocolario el dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias presentó oficialmente a Benjamín Rosales Hernández como coordinador de la campaña. Benjamín es síndico primero y dijo que una vez que arranque la campaña pedirá licencia para separarse de su cargo. En su lugar entrará José Trinidad Vázquez, actual Secretario de Desarrollo Social, salvo que tenga otros planes, pues adquiriendo la categoría de síndico propietario quedaría imposibilitado para buscar la alcaldía el próximo año o para ser regidor propietario. Hay que darla tiempo al tiempo.
Benjamín Rosales fue parte fundamental en la campaña que en el 2010 llevó al triunfo al presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y tuvo a su cargo parte de la estructura electoral. Sabe el terreno que está pisando y sabe que los tiempos en que al PRI le bastaba su solo voto duro, son parte de una historia que no volverá. Ahora las campañas requieren de un plus, pues hay un porcentaje importante de potenciales electores que van a participar en las elecciones, pero todavía no deciden su voto.
Y mientras en Nuevo Laredo se realizaba el registro de Verónica Flores, igual se hacía en los otros siete distritos electorales de Tamaulipas y en la fórmula para el senado, representada por Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Dávila.
El PRI está listo y espera la voz de arranque para empezar la campaña constitucional que estará marcada por los bajos topes –812 mil en el caso de los aspirantes a diputados—y por una estricta revisión de los contenidos de lo que hagan y dejen de hacer cada uno de los candidatos. Esta revisión estará a cargo de los otros partidos y de la propia autoridad electoral.
Los candidatos van a ser muy cuidadosos en las campañas pues saben que no solo es necesario ganar en las urnas, sino también amarrar una buena defensa legal para que el triunfo no se deshaga ante un tribunal electoral como paso recientemente en Morelia.
Así pues, a cuidarse de todo y de todos.