Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de marzo, 2012
El candidato del PAN a la diputación federal, Glafiro Salinas Mendiola, se presento ante el Consejo Distrital Electoral para notificar sobre su registro previo ante el Consejo General del IFE y fue acompañado por tan pocos compañeros de partido, que se contaron con los dedos de las manos y aún sobraron.
El grupo que respalda a Glafiro cito a los medios a las 13.00 horas y el hombre llegó 10 minutos antes, junto con su suplente, Verónica Morales Huerta, una lideresa de colonos del Km. 14 de la carretera nacional.
Respetuoso de la veda electoral, Glafiro no emitió declaraciones y dijo que una vez que arranque la campaña constitucional estará abierto a los medios de comunicación para lo que se ofrezca.
Su bunker de campaña estará a unos pasos de la agencia de autos Honda.
En el reducido grupo de acompañantes de Glafiro estuvieron el dirigente local del PAN, Carlos Bulás Villarreal; el secretario general, Homero Ochoa Gutiérrez; el ex dirigente, Eliseo Raúl Huerta; el ex diputado local, Agustín Chapa Torres; el ex regidor José Luis Morante; y el activista José Luis Loredo.
No se citó a más gente para no incurrir en alguna infracción a la veda electoral vigente.
El grupo panista fue atendido por el Presidente del Consejo Distrital, Manuel Moncada Fuentes, que, como siempre, fue atento y respetuoso en su trato, lo que no impidió su llamado para que se respete la veda electoral.
Por otra parte, al cerrarse el plazo para el registro de candidatos a puestos de elección popular, a nivel local solo lo hicieron el PRI, PAN y Nueva Alianza, aunque en el caso de este último pocos se enteraron del registro. Como que no les interesa nada de nada.
En cambio el PRD y el Verde optaron por registrar a sus candidatos en el Consejo General del IFE, eso sí, sin precisar los nombres. En el caso del PRD todo indica que la candidata será Lizbeth Marín Sánchez, aunque todavía ayer una de las “tribus” internas manejaba la versión de que el candidato sería Julián Galván Hernández, cuñado de Francisco Chavira, actualmente preso.
Y si en el PRD no hay nada certero, en el caso del Verde la cerrazón informativa es mayor, pues hasta ahora solo se ha filtrado que tendrán una mujer como candidata. Es cuestión de estrategia partidista, pero una estrategia sin sentido.
Por otra parte, este día se cumplen 18 años del artero crimen de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI.
El asesinato, ocurrido el 23 de marzo de 1994, fue atribuido por las autoridades judiciales a Mario Aburto quien fue detenido en la misma escena del crimen, en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana.
Los priistas van a recordar a Colosio con sentidos homenajes. Aquí en Nuevo Laredo su nombre se impuso a un bulevar y a una escuela, además de que un busto en su honor se pueda apreciar a la entrada del bulevar que lleva su nombre. También tienen la Fundación Colosio desde donde se opera la plataforma electoral para cada campaña en juego.