Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de marzo, 2012
Durante una gira de trabajo por esta ciudad el Gobernador Egidio Torre Cantú supervisó el avance en la construcción del Puente Mazatlán, obra que junto con los cruces Yucatán y Francisco Murguía, permitirán que el tráfico fluya, cuando transita el tren.
En los tres Puentes se invierten más de 100 millones de pesos, con recursos de la Federación, el Estado y el Municipio.
Acompañado del alcalde Benjamín Galván Gómez, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación técnica que le dio el ingeniero José Hernández, de la Constructora Muralla, que tiene a su cargo la construcción de este Puente, con un costo de 53 millones 267 mil 446 pesos.
El cruce es una “T”, que conecta a la avenida Mazatlán, con un Puente de 185 metros de largo, con la carretera a Anáhuac, con 450 metros de largo y un ancho de nueve metros.
La obra estará terminada en los primeros días de junio, explico Hernández quien señaló que una vez que empiece a operar ayudará a evitar los cuellos de botella que se originan cuando el tren pasa.
Ahí, el gobernador ofreció una entrevista de banqueta en la que dijo que la gira de trabajo por Nuevo Laredo es muy intensa, pues además de supervisar el puente, también inauguraría una biblioteca móvil, visitaría un maquiladora y se reuniría con constructores y agentes aduanales.
Torre bajó el Puente con su propio pie, en medio de porras por parte de varios cientos de personas reunidas y una batucada que respetuosamente lo saludó y él se acercó a la gente a saludarlos de mano.
No falto el gritón quejándose con el “y a mí qué” y Torre se le acercó, pidiéndole paciencia: “Ya voy contigo”.
Durante la gira por esta ciudad, el mandatario fue acompañado de Secretarios como Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico.