Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2012
Razonen su voto, dijo en días pasados el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez y pidió a los ciudadanos no guiarse porque el candidato “está muy guapo o trae el copete muy alto”.
Aunque el comentario lanza un misil a uno de los candidatos presidenciales, la realidad es que sí es necesario razonar el voto, y en eso coinciden todos los candidatos y no de ahora, de tiempo atrás.
Así, hemos escuchado decir al PRI que los 12 años de gobierno panista han incrementado la pobreza, se detuvo el crecimiento del país, se multiplicó la inseguridad y la educación se rezago.
El PAN, a su vez, dice que en 70 años de gobierno priista se rezago el país en todos los rubros y por eso ahora se avanza con lentitud, porque se está haciendo lo que no se hizo antes.
Por su parte, el PRD dice que la alternancia no funcionó y regresar al PRI sería condenar al país a estancarse y a que se incrementen los problemas sociales, educativos, de empleo, de corrupción, de todo.
Cada partido tiene su propia oferta política y esgrime los argumentos que considera convenientes para convencer de que lo que dice es lo mejor. Todos dicen querer lo mejor para el país y sus ciudadanos y los argumentos que ofrecen son los que debemos analizar para determinar si son viables de aplicarse.
El ciudadano tiene que procesar toda la información que los partidos le van a dar en los próximos meses y determinar qué es lo más creíble y en base a ello decidir su voto.
Por cierto que desde el 2009 el Partido Verde se ha dedicado a mentir con su propaganda a favor de que si en el Seguro Social y en el Issste no hay una medicina, al derechohabiente se le entregue un vale para que surta el medicamento en una farmacia particular.
Esto no es posible porque hay 57 millones de derechohabientes en el Imss y el Issste y si a todos se les dieran vales para surtirlos en farmacias privadas tronarían las ya tronadas finanzas de ambas instituciones. No es lo mismo comprar una caja de aspirinas en la farmacia que comprar 200 millones de cajas, obviamente el precio entre una y otra cambia.
Lo de los vales que promueve el Verde es una vacilada. Cuando no hay un medicamento se le debe dar una solución al derechohabiente, pero esa solución no tiene nada que ver con lo que propone el Verde.
Este es tan solo un ejemplo de la importancia de razonar el voto y de no creer en ofertas milagro, vengan de quien vengan.
Ya que hablamos del Partido Verde, aquí en Nuevo Laredo esta postulado como candidata a diputada federal a María Elena de Anda Hernández, Manei, hermana del arquitecto Carlos Germán de Anda, personaje muy conocido en el ámbito político local y ambos son hijos del periodista reynosense José Luis de Anda Yancey, quien décadas atrás trabajo un tiempo en Nuevo Laredo.
Manei está casada con el regidor que es suplente de Rafael Tawill Rizo en el cabildo.