Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2012
Luego de la severa crisis financiera por la que atraviesa el comercio y la iniciativa privada de la zona, la Asociación Regional de Comerciantes de Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) advierte que el 50% del incremento en las ventas por esta temporada será un gran aliciente y respiro para quien vive del comercio.
El presidente del membrete civil, David Guajardo Bárcenas, recalcó que la inseguridad y los vaivenes de la economía nacional y mundial han pegado de manera trágica a este sector productivo, sin embargo la temporada “mayor” avizora un incremento importante en giros, cómo el restaurantero, en mercados municipales, ambulantes y una diversidad de artículos de ocasión, entre otros.
Precisó que las 100 mil personas que visitaron Playa Miramar, el fin de semana pasado, y que dejaron una aceptable derrama económica es un augurio positivo de lo que se espera para los días fuertes.
“Ojalá, y por el bien de todos los comerciantes existan números alentadores al término de la semana santa, creo que así será, pues ya se observan muchos turistas en las calles de la zona centro”, dijo.
Explicó que los tres ayuntamientos de la región serán pieza clave para “obligar” a que el turismo se sienta cómodo y regrese a este tercer destino carretero turístico, que pese a las vicisitudes se niega a caer.
“Esperamos un 50% de incremento en las ventas, en comparación con el año pasado, esperamos seguir observando este movimiento comercial y de derrama económica para la zona”, sostuvo.