Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2012
En el marco del segundo aniversario luctuoso de Carlos Cantú Rosas, el dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, dio a conocer la creación de una fundación que llevará el nombre del destacado parmista, y que promoverá la educación y el deporte.
Acompañado de familiares y amigos de Cantú Rosas, Valdez Vargas participó en un evento familiar en el cual se deposito una ofrenda floral en el monumento que el primero tiene, frente al centro cívico que precisamente lleva su nombre.
El evento fue organizado por la viuda e hijos de Cantú Rosas y reunió a viejos parmistas como Bruno Álvarez, Homero Ochoa, Mario Humberto Pohl, entre otros.
Antes de ser perredista, Jorge Valdez milito varios años en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), hasta su desaparición Bajo las siglas del PARM, Cantú Rosas fue alcalde de 1975 a 1977, cuatro veces diputado federal y dirigente nacional de ese partido de 1983 a 1993.
"El Lic. Cantú Rosas fue el que me formó en mi carrera política, el siempre me apoyó desde mi juventud, y gracias a sus enseñanzas es como he podido alcanzar muchos logros" dijo, Jorge Valdez.
En este segundo año de la lamentable pérdida del político neolaredense, se creó la fundación Carlos Enrique Cantú Rosas que impulsará la educación y fomento al deporte para los neolaredenses como legado de Don Carlos Cantú.
"Me invitaron a participar en esta fundación de la cual me siento orgulloso, y seguiremos apoyando a la juventud neolaredense" afirmó, Valdez Vargas.
El evento se realizó frente al monumento al ex líder parmista en la esquina de Héroe de Nacataz y Reynosa junto al Centro Cívico que lleva su nombre, con la presencia de su esposa hijos, nietos y autoridades municipales.