Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2012
Para que el Partido Nueva Alianza (PANAL) realice un papel decoroso en el VIII Distrito, necesitan por lo menos triplicar el número de votos obtenidos en la pasada elección -poco más de 2 mil- dijo el candidato de este instituto político César Tobías Montalvo.
Acompañado de su suplente, el también maestro y supervisor escolar, Hernán Zúñiga y de un grupo de profesores, el candidato del PANAL, expuso que unos 7 mil votos (maestros) le vendrían bien al partido en Tampico, aunque reconoció que la labor de convencimiento en las colonias será fundamental para lograr buenas expectativas en esta contienda.
“Tenemos el apoyo de maestros, padres de familia y ciudadanos, pero no nos conformamos y la única manera de convencer al electorado es ir a su casa y ofrecerles nuestra plataforma de trabajo”.
Dijo estar consciente de que al interior del magisterio existe la pluralidad política, sin embargo indicó que su campaña la basará en el convencimiento de la familia y amistades de los maestros.
“En los maestros hay un árbol genealógico, donde el profesor tiene a su esposa, hijos, parientes y amistades, además de que la escuela y el maestro es considerada como la segunda casa”, recalcó.
Tobías Montalvo, puntualizó su campaña la basará en 4 ejes fundamentales y necesarios hoy en día, como el fortalecimiento de la educación y su infraestructura, mejores oportunidades laborales, mayor seguridad y mejores instituciones médicas.
“Somos rostros nuevos con ofertas nuevas, no somos políticos profesionales pero queremos dar otra cara a Tampico y eso nos va a favorecer”, añadió.
Explicó que la figura del maestro está a la alza políticamente, y puso como ejemplo a la primera autoridad municipal, quien, dijo, ha gobernado con sensibilidad a los tampiqueños.