Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de abril, 2012
Verónica Flores González, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, recibió el irrestricto apoyo de los miles de operarios de las factorías establecidas en la ciudad, luego que 26 delegados sindicales encabezados por Luis Eduardo Martínez, dirigente del Sindicato de las Maquiladoras, se reunieron con la aspirante al Congreso de la Unión.
Esta reunión se realizó en el domicilio sindical del organismo ubicado por la calle Tamaulipas, entre Guerrero y Juárez, y el objetivo de la misma fue el de otorgar todo el respaldo a Verónica para que el próximo primero de Julio logre un triunfo contundente en los comicios federales, anunciando el Sindicato que desde este momento, la aspirante contaba ya con 1,500 integrantes del organismo que se sumarían a sus actividades de proselitismo y promoción del voto en los principales cruceros de la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, Luis Eduardo Martínez, precisó que: “Esta agrupación sindical se ha caracterizado por el trabajo, disciplina, militancia y lealtad al Partido Revolucionario Institucional. Tenga usted por seguro y llévese la confianza de que estamos listos ya con el padrón de nuestros agremiados y sus familias y promoveremos el voto a favor de los candidatos del tricolor”.
En el intercambio de ideas con los diversos delegados sindicales se habló de que es necesario legislar para mejorar la seguridad, la educación, mejores oportunidades de empleo y, sobre todo, fortalecer la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT.
El tema principal que ocupó la reunión entre la candidata Verónica Flores González y los representantes sindicales de la industria maquiladora, fue el relacionado a la reforma laboral y al respecto, Luis Eduardo Martínez expuso que: “Nuestro sector está muy atento a la nueva legislación; no estamos en contra de los cambios. Por el contrario, con nuestro esfuerzo hemos apoyado al sector industrial para conservar, mantener y ampliar las fuentes de trabajo, pero los cambios deben ser de beneficio para la clase trabajadora”.
En su momento, la candidata Verónica Flores González reconoció que los trabajadores del Sindicato de la Industria Maquiladora, son priístas comprometidos y les agradeció sus muestras de apoyo, lo que es una garantía para que los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, a la Presidencia de la República; Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez, al Senado de la República y ella, quien aspira a la Diputación Federal, saldrán vencedores en los comicios federales.