Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de abril, 2012
Para la posteridad quedará la frase del conductor Julián Juárez García: “Con Enrique Peña Nieto, los priistas tendremos un sexenio bien copetado”.
Esta perla, la dijo en el cierre de la reunión que el viernes último sostuvieron las huestes cetemistas con el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, para la toma de protesta de los promotores del voto. Fue un evento, por cierto, en cierta forma desangelado, pues aunque se llenó el Centro Cívico faltó esa algarabía de antaño, en la que los grupos cetemistas competían entre sí para ver quién era el más ruidoso y alegre a la hora de las porras.
Y si bien es cierto que el evento estuvo desangelado, en cambio inicio con puntualidad estadounidense y 38 minutos fueron suficientes para cumplir con todo el protocolo, lo cual agradecieron todos los presentes, pues la verdad es que la impuntualidad reina en los eventos políticos y el tiempo de los ciudadanos es tan valioso como el del más encumbrado político.
Un detalle que no escapó para los observadores es que en el estrado de honor, junto a personajes como Lucino Cervantes, Jorge Cantú, delegado del CEN en Tamaulipas, Edmundo García Román, Verónica Flores, candidata a diputada federal, Enrique Reséndez, Francisco Martínez Cortés, entre otros, también estuvo el poderoso secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López. De hecho fue el único de los secretarios locales, que en esa calidad, compartió el estrado de honor. ¿Habrá un mensaje futurista en su presencia? Quién sabe, el tiempo lo dirá.
La noche del mismo viernes, la Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, Mónica García Velázquez, tuvo una cena en su casa en la cual tuvo como invitado de honor al delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Jorge Cantú Valderrama, además de Lucino Cervantes y muchos personajes locales.
Un día después, se realizó la toma de protesta del Instituto Político Empresarial, organismo formado hace más de una década y en el cual la directiva se recicla. Fue chistoso ver que salió la directiva local encabezada por José Ramos Zapata para dar lugar a la de Fernando Rodríguez Garza y resulta que eran los mismos. Luego se tomó la protesta a la dirigencia estatal que ahora encabeza José Ramos Zapata y se alinearon la mayor parte de los integrantes de la dirigencia local. Parece el Club de Tobi, todo queda entre cuates. Eso sí, suponemos que a la hora de pasar la charola deben ser generosos con sus aportaciones al PRI, pues de trabajo en el territorio, ni pensarlo.
En fin, los empresarios quieren un espacio en el PRI y se les dá.
Mientras tanto, este lunes regresan a clases más de 85 mil alumnos de todos los niveles escolares y la gran pregunta que se hace todo mundo es cómo le van a hacer los maestros de kínder, primaria y secundaria, de las escuelas públicas, para cumplir con su chamba y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones que les ha impuesto el sindicato para apoyar la campaña de su secretario general, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Esperemos que los maestros no desatiendan la educación de niños y jóvenes en aras de una aventura destinada al fracaso electoral y aún está en veremos si tiene alguna recompensa política.