Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2012
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, estará en Nuevo Laredo y Reynosa la próxima semana, el 24, para tomar protesta a los responsables de la estructura territorial de su partido. El 8 de mayo regresará a la entidad para visitar Tampico, Madero y Altamira.
La visita fue confirmada por el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán.
Con esta visita, Peña Nieto será el primer candidato presidencial en estar en Nuevo Laredo, aunque no tenemos la menor duda de que más adelante también vendrán los candidatos del PAN y PRD.
Seguramente los priistas se van a lucir para mostrar que el partido aglutina a las masas y está más fuerte y unido que nunca. El PRI sigue siendo el partido con mayor capacidad de convocatoria, al menos por estos rumbos, y dará prueba de ello en esta visita, aunque ciertamente la inseguridad ya no permite aquellos eventos masivos de más de 20 mil personas. Esos tiempos van a tardar en regresar.
Por cierto que Peña Nieto dio la cara ante los graves señalamientos de que ha sido víctima en los últimos días, por parte del PAN, y advirtió que no caerá en provocaciones, porque no quiere que el país se divida y recordó que hace seis años se dio la misma situación, con otros protagonistas.
“Hace 6 años, México se vio dividido por campañas sucias que únicamente lograron la confrontación y el encono entre mexicanos. Hoy el país no quiere eso. No voy a dividir a México”, dijo
“Los adversarios han hecho a un lado las propuestas e iniciado una estrategia de ataques, manipulando información sin sustento, con el único objetivo de desprestigiarnos. No caeremos en provocaciones. El PRI responderá puntualmente con datos y evidencias que permitan a la opinión pública conocer la verdad. Yo, por mi parte, seguiré haciendo una campaña de propuestas”, señaló.
Hace seis años se vivió la campaña más sucia de la historia moderna de México, en contra de Andrés Manuel López Obrador, que tres meses antes de la elección, le llevaba una ventaja de 10 puntos al PAN y terminó perdiendo, en parte por sus propios errores, pero también en parte por la campaña de desprestigio en su contra, a la que se sumaron muchísimos actores, incluido un sector de los empresarios que rabiosamente lo calificó de ser un peligro para México.
Como resultado de esa violenta campaña, en el 2007 surgió la reforma electoral que terminó prohibiendo que los particulares contraten anuncios en la radio y le televisión para respaldar o denostar a los candidatos. Pero por lo visto, los candados electorales siguen siendo insuficientes para detener las campañas sucias.
Aunque no está confirmado, circula la especie de que el abogado Salvador Arredondo Arredondo será nombrado representante del candidato presidencial del PRI aquí en Nuevo Laredo.
En otro tema, hubo elecciones en el Colegio de Ingenieros Civiles y el nuevo presidente es el ingeniero Oscar González Lozano, quien hace dos trienios fue regidor.