Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de abril, 2012
El regidor porteño y coordinador de la comisión del Transporte Público en el municipio, Antonio Ortiz Orozco, descartó que el tema del ajuste a la tarifa del servicio haya tomando tintes políticos-época de elecciones- luego de la reiterada petición que los concesionarios han hecho al gobierno del estado y que hasta el momento no han encontrado eco positivo a su petición.
Rechazó que las autoridades gubernamentales estén deteniendo la petición del incremento al pasaje por vivirse tiempos electorales, pues abundó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la subsecretaría del Transporte Público, saben de las necesidades y gastos que imperan en los concesionarios de la zona sur.
El edil y ex miembro de la Asociación Civil “Movimiento Nacional Villista” admitió que ya es incosteable, para algunos prestadores del servicio, que la tarifa siga en 6 pesos con cincuenta centavos.
“Nosotros estamos pidiendo que sea un peso de aumento o por lo menos nos den cincuenta centavos, pues ya tenemos encima el aumento a la gasolina y diesel y las refacciones”, expuso.
Ortiz, destacó que “No sabemos si vaya a llegar el aumento, una vez pasadas las elecciones, lo que sí puedo decir es que ya es necesario el aumento, no es algo que vaya a impactar en la elección”, dijo.
Finalmente, añadió que para el año entrante se suscitarán elecciones locales, por lo que desde su óptica, es inviable que las autoridades estén pensando en detener el alza al pasaje por este tema.