Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2012
Pese a que ganó la presidencia municipal de Tampico bajo las siglas del PAN, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, advirtió que no existe “línea… ni presión” hacía los trabajadores que laboran en el ayuntamiento para que voten por determinado partido político o candidato.
La jefa edilicia dijo que los burócratas tendrán toda la libertad de sufragar, el 1 de Julio, a favor del abanderado de su preferencia y recalcó que “Esta será la primera vez que un presidente municipal no anda presionando a sus trabajadores para que voten por tal o cual candidato”, dijo.
Abundó, que a diferencia de anteriores trienios donde “la presión” en tiempo de elecciones estaba al por mayor, ahora, dijo, no los incitará a que acudan a mítines de los abanderados.
“En esta administración se respetará a los trabajadores y no hay ninguna indicación política para ellos”, advirtió.
Peraza Guerra, rechazó que ya haya dado línea para que la burocracia apoye a un(s) candidato(s) en específico, a pesar de conocer a los 5 aspirantes a la diputación federal por este distrito y candidatos a senadores.
Volvió a recordar que toda actividad partidista deberá realizarse fuera del horario oficial de labores, esto para evitar caer en anomalías o ser requeridos por la ley electoral.
Recordó, que hasta ahora no ha asistido a actos de campaña constitucional “No me he visto involucrada en ningún evento de este tipo, lo he dicho y manifestado que no queremos que el trabajo que hacemos en el municipio se vincule con el trabajo de campaña, porque luego el ciudadano pierde credibilidad hacia sus autoridades”, resaltó.