Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2012
Luego de que el municipio panista de Tampico continúa en “el estira y afloja” con locatarios de los 4 mercados para lograr su venia y construir un nuevo centro de abasto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, recalcó que el proyecto debe estar alejado de cualquier interés político-electoral, ya que se busca cristalizar una necesidad imperante para la ciudad y comerciantes.
Abundó que un sector importante de locatarios están de acuerdo en que la obra dé comienzo en este mismo año, sin embargo reconoció que a un falta por convencer a otra parte, qué no estuvo en la reunión sostenida hace apenas unos días en la sala de cabildo, donde se les habló del citado proyecto.
“Seguimos trabajando en el proyecto, la mayoría estuvo en la reunión de hace días donde admitieron que si quieren mercado nuevo, pero a un falta convencer a otro sector”, dijo.
Peraza Guerra, precisó la importancia de no seguir postergando esta principal necesidad, ya que es una de las caras más importantes de la ciudad en materia turística y comercial.
“Si no lo logramos ahorita, se hará más adelante, si no lo terminamos lo dejaremos iniciado”, reconoció la jefa edilicia.
Puntualizó que el nuevo mercado municipal, que agrupará a la totalidad de los comerciantes y los que se encuentran en calles aledañas, debe estar alejado de cualquier interés político-electoral, pues cómo es sabido, ahí, se encuentran locatarios adheridos a los partidos políticos con mayor representación electoral.
“Ojalá y no mezclemos los intereses electorales con este tema, sería una tristeza frenar el progreso de la ciudad por esta situación”, añadió.
El gobierno municipal necesita de 200 millones de pesos de la federación y otra cantidad igual que aportaría el Gobierno del Estado, para cristalizar la magna obra.
“El recurso (federación) ya no lo pudiéramos tener, habría que avanzar en eso y cuando llegue el próximo gobierno (federal) seguir con la gestión”, dijo.