Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2012
Los candidatos a la diputación federal por Tampico del PRI y PAN tienen “No las manos…sino todo el cuerpo metido” en el proyecto del Mercado Nuevo que busca aterrizar el actual gobierno municipal, dijo el regidor-candidato del PRD por este mismo escaño Alberto Sánchez Neri, quien precisó que, desafortunadamente, el tema ya tomó tintes políticos y amenaza con truncarse pese a tener una parte de los recursos para la obra.
Indicó, que los abanderados, Fernando Azcárraga López y Germán Pacheco Díaz ya han sostenido reuniones con locatarios para hacerles ver que la obra no es necesaria sino una remodelación planeada.
“Ellos (candidatos) quieren que no se construya, sino que sean remodelados y ante ello algunos locatarios ya están rechazando el proyecto”, apuntó.
Sánchez Neri, abundó que los 200 millones de pesos provenientes de la Federación están seguros, pues solo falta que “Todos los comerciantes se pongan de acuerdo y acepten la obra” para que el Gobierno del Estado aporte una cantidad similar.
El edil perredista, aseguró que de no concretarse dicha obra en este año, se dejaría pasar una oportunidad enorme de remediar uno de los principales problemas que por años han aquejado a la ciudad.
“Se están dejando llevar los locatarios por estos candidatos, que en su momento tuvieron la oportunidad de hacer un poco más y prefirieron heredar el problema, los intereses partidistas ya se están anteponiendo…ya se politizó”, expuso.
El gobierno municipal tiene como fecha límite el último día del presente mes para llegar a un consenso general con los locatarios y realizar la obra, de lo contrario se esfumaría-en este año- la opción de que Tampico tenga un mercado acorde a las necesidades de la población y de los visitantes.