Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2012
La alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, confirmó que el trato que llevaban los ayuntamientos de la zona sur con la empresa estadounidense “Contacto”-quien se encargaría de construir la planta incineradora de desechos-“se cayó” por lo que de manera conjunta con el IMEPLAN buscarán una segunda opción y concretar una vez por todas el proyecto tan necesario para la región.
La jefa edilicia, expuso que el motivo esencial de que los alcaldes hayan decidido cancelar el proyecto, se debe a que dicha empresa no logró concretar los fondos y mecanismos necesarios para comenzar la obra.
Precisó que el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) analiza una segunda opción y de esta manera no quedarse sin la realización de este proyecto tan necesario para la zona sur.
“Ojalá se pueda concretar y que lo logremos en esta administración, a un hay tiempo para acabar con el problema del manejo de la basura”, expuso.
Peraza Guerra, puntualizó que el representante de la empresa ganadora de la licitación “Sólo vino en Enero y se comprometió a tener todo reunido, los fondos, pero a la fecha ya no vemos avances.
“Si esta nueva empresa resulta factible, nos iremos con ella”, añadió.
Recordó que al inicio se interesaron 4 empresas para participar en el proyecto, pero solo una cumplió con los requisitos que pedía el Gobierno del Estado y los municipios.
Tampico paga mensualmente a la empresa operadora del relleno sanitario “Tecmed” casi millón y medio de pesos y traslada casi 400 toneladas de basura diarias a ese confinamiento, ubicado en Altamira.