Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2012
La ex aspirante del PAN a la diputación federal por Tampico, Hilda Gómez Gómez, manifestó que el intento de Reforma Política, que avalaron los legisladores, sólo sirve para que el PRI “se quite un poco los golpes políticos” que le han propinado sus contrincantes en esta contienda federal y dijo que la intentona no prosperará, por lo que seguirá postergándose a conveniencia de ese Instituto Político.
Sostuvo, además, que no existe voluntad de los priístas por aprobar la totalidad de dicha Reforma, que incluye la reelección de alcaldes y diputados, las candidaturas independientes y otros puntos de la vida democrática y política del país.
“La veo bien (la Reforma) pero no hay voluntad para sacarla adelante, en los tiempos en que debió haberse resuelto”, dijo.
Gómez, expresó que muy inteligente, la bancada del Revolucionario Institucional “liberó” la multicitada Reforma con la intención de quitarse el golpeteo político de sus contrincantes.
“Y bajar un poco el rechazo de muchos ciudadanos, que están criticando a los legisladores, fueron inteligentes y le dan para adelante para quitarse el golpe”, añadió.
Puntualizó, que “la primera parte” de esta Reforma Política tendrá que pasar por las legislaturas locales “Vamos a ver si el PRI las aprueba ahí, cuando en su momento ellos mismos la congelaron”, acotó.
Reconoció que existen políticos mexicanos capaces de llevar a cuestas una candidatura independiente y sacar al país del atolladero económico, político y social en que se encuentra.
“Ahí están Jorge Castañeda o Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel o Ernesto Cordero, por citar algunos. Que sean espacios para darle sentido a la política y no para desfogar frustraciones ni promocionar el voto nulo…A la larga van a ganar los independientes pero también van a poner a trabajar a los partidos políticos”.