Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2012
Al inaugurar la XXIV Convención Nacional de Ganadería Diversificada, que se celebra en esta ciudad, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que este año hay destinados 251 millones de pesos para apoyar al campo a superar los efectos de la sequía.
Aclaró que el año pasado este presupuesto fue de 470 y esta reducción no significa que no se estén haciendo esfuerzos compensatorios para apoyar al campo.
La sequía afecta a todo el Estado, pero en particular a la zona de Guerrero y Nuevo Laredo, donde la sequía es más prolongada, añadió.
Vamos a tener una reunión con los ganaderos para ver cuáles son sus necesidades. Cuando no tienes agua necesitas generar alimento y vamos a ver cómo le vamos a hacer, precisó.
Dijo que la falta de lluvias es preocupante para todos.
“Yo creo que eso es preocupante para todos, no, ahora insisto una de las regiones tenemos sin tener lluvia es esta y aquí se ha manifestado, lo importante es eso, hacer programas que puedan mitigar los efectos de la sequía y empezar a establecer acciones de mediano y largo plazo que en los años por venir lo hagan menos severos lo que sucede.
En su discurso inaugural de la XXIV Convención, expuso que “cuando tenemos problemas también surgen oportunidades, y eso se debe gracias al trabajo de gente como ustedes, gente comprometida, no nada más con sus actividades si no con sus comunidades, con su ciudad y por supuesto con su estado”.
Yo me siento y valor mucho, me siento muy orgullosos de tener organizaciones como estas que todos los días dan lo mejor que tienen para que cada vez le vaya mejor.
Y como lo decía, cuando surgen problemas surgen oportunidades y una de ellas está de manifiesto en los productos que ahora estamos en ofreciendo no solo en la Feria de San Marcos que como lo dije el domingo, los tamaulipecos fuimos de vestir de cuera tamaulipeca a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, fuimos a mostrarle a Aguascalientes y al mundo todo lo que somos, de que estamos hechos, lo que los tamaulipecos realmente sabemos hacer para el engrandecimiento no nada más de nuestras comunidades, también de nuestro estado y de nuestro país.
No tengan ninguna duda que su mejor colaborador, que su mejor amigo, siempre lo tendrán de mí, de su amigo el gobernador de Tamaulipas.
A su vez, Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, precisó que el año pasado entre sequías e inundaciones, se perdieron 3 mil cabezas de ganado y se apoyo con recursos compensatorios a más de 1,500 productores.