Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2012
El Gobernador Egidio Torre Cantú, admitió que le desespera que no concreten asuntos como el recinto fiscalizado en el puente III, el aeropuerto de carga, el puente IV o incluso el sistema de aterrizaje para el aeropuerto y sostuvo que las gestiones de cada uno de ellos, siguen adelante.
No es que las cosas no se estén haciendo, se hacen pero de veras que de repente caemos en tiempos que nos desesperan un poquito a todos, pero ahí estamos y estamos en eso, subrayó durante una entrevista concedida en su reciente visita a la Ciudad.
Ninguno de estos proyectos está paralizado, precisó, tienen todos problemas diversos, por alguna razón con el paso de los años no se han podido terminar, indicó.
Precisó que en el caso del aeropuerto de carga, se ha estado insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que el asunto se destrabe y que si el concesionario no tiene interés en terminarlo, que permita que el proyecto se cristalice.
Del sistema de aterrizaje señaló que se tienen que hacer trámites impresionantemente largos.
En cuanto a la planta potabilizadora que se busca construir en el sur, a un lado del puente internacional III, de esta ciudad, está pendiente que el terreno donde se construirá quede sin problemas legales.
Los recursos para la construcción ya están disponibles --80 millones—y la planta permitirá detonar el desarrollo económico del puente III y de la región.
Del puente 4 señaló que si toma mucho tiempo la autorización para construirlo, pues hay que empezar los trámites
Estamos en la tramitología que corresponde entre los dos países, es una parte de la infraestructura que se requiere y que viene a fortalecer, una vez más, a la gran puerta de México al comercio internacional, que es Laredo en este caso, en eso andamos, son proyectos de largo aliento que traemos en cartera y por supuesto hay que seguir picándoles, el tema está en acelerar los tiempos, destacó.