Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2012
El miércoles coincidieron en el restaurante Tío Luz, de Miguel Alemán, las candidatas a diputadas federales por el PRD y PRI, Lizbeth Marín Sánchez y Verónica Flores González.
La primera estaba reunida con una decena de periodistas que se desempeñan en la zona ribereña, cuando llegó la abanderada priista, junto con algunos de sus colaboradores, pero se retiro enseguida. En cambio su coordinador de campaña, Benjamín Rosales Hernández se acercó al grupo perredista para saludarlos.
El ¨Tío Luz es el principal restaurante en Miguel Alemán, de tal manera que no fue casualidad que ambas candidatas lo hayan visitado, la casualidad es que lo hicieron casi a la misma hora.
Y mientras las dos mujeres hacían proselitismo en la ribereña, aquí en Nuevo Laredo, el candidato del PAN, Glafiro Salinas Mendiola se reunió con socios de la Central de Servicios de Carga, encabezados por su dirigente, Luis Moreno Sesma, La Liebre.
Durante el encuentro, Salinas Mendiola les dijo a los transportistas que como agente aduanal está al tanto de los cuellos de botella que continuamente se forman en la garita del Km. 26, con filas de varios kilómetros, lo que atrasa la entrega de las mercancías, y dijo que si el voto lo favorece buscará mecanismos para agilizar el tráfico de carga.
Este asunto del que habla Glafiro Salinas es un tema muy delicado que tiene que debió ser atendido desde hace muchos meses. No solo hay atrasos en la garita del Km. 26, también las hay en el puente III y muchos importadores y exportadores han optado por cruzar por el puente Colombia, porque lo que se gastan en gasolina extra se lo ahorran en tiempo y al final todo les sale más barato.
Se deben destrabar ya el recinto fiscalizado en el puente III, el cruce de carga peligrosa, el aeropuerto de carga, para mejorar la competitividad con Colombia, porque si no el negocio se irá para allá.
Y mientras los tres principales candidatos siguen en la búsqueda del voto, en Nueva Alianza están tan molestos con la tacañería y la mega-flojera de Bruno Delgado que las brigadas de activistas están concentradas en promover el voto de Arnulfo Rodríguez. Bruno dejo de interesarles y hacen bien pues si el hombre no se ayuda ni él mismo, no merece que los demás lo hagan.
Lo bueno para Bruno es que su flojera se ha hecho tan famosa que seguramente alguna empresa vendedora de colchones lo va a contratar para que promueva sus productos.
Por otra parte, este viernes 4 estará en Matamoros el controvertido diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien impartirá la conferencia “Democracia en México”, en el auditorio Canacitra, a partid de las 15.30 horas.
Es una lástima que Noroña no visite Nuevo Laredo. Hubiera sido interesante escuchar su particular punto de vista sobre como la democracia se hace a fregadazos, tanto verbales como físicos.
Sus ataques verbales a sus opositores son memorables, como cuando le sacó una manta al Presidente Felipe Calderón y resaltó su afición al alcohol. En fin, nos quedamos con las ganas de verlo.