Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2012
A diferencia de lo que pasaba en las otras elecciones, ahora los partidos que van en coalición, realizan su propia campaña para obtener sus propios votos como partido, aunque todos van para el candidato.
Martín Sánchez Mendoza, dirigente del Partido del Trabajo, señaló que con las nuevas reglas electorales, cada partido realiza su propio proselitismo.
En las boletas, aparecerá cada uno de los logotipos de los partidos coaligados.
En el caso de la alianza Movimiento Progresista, formada por el PT, Movimiento Ciudadano} y PRD, los ciudadanos podrán cruzar el logotipo de alguno de ellos y esos votos serán para el partido designado. También podrán cruzar dos o tres logotipos y valdrá por un voto que se irá para el candidato, pero no contará para ninguno de los partidos.
En base a los votos de cada partido, estos podrán conservar su registro, aunque en el convenio de coalición, el PRD acepta cederles a los otros votos suficientes para que alcancen el dos por ciento de la votación y conserven el registro.
Martín Sánchez explicó que por todas estas consideraciones, los partidos promueven a los candidatos de manera individual, pero con el mismo propósito de ganar la elección.